abril 29, 2024

Inicia curso “Formación de Líderes” del Partido Sinaloense

Spread the love

Un buen Líder,  siempre se está  capacitando y aprendiendo para servir a la población; Cuén Ojeda


Dentro de la Estrategia Municipal de  Formación Ciudadana, el Comité Directivo Municipal de Culiacán del Partido Sinaloense, que dirige el diputado Gerardo Martín Valencia Guerrero, implementaron el curso de “Formación de Líderes: Ser Líder Si Cuenta”, cuya declaratoria de  inauguración estuvo a cargo del presidente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Acompañaron a los jóvenes a esta capacitación el secretario general del partido, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, el regidor del municipio de Culiacán, Robespierre Lizárraga Otero y los presidentes de los subcomités del municipio de Culiacán.

Más de 150 jóvenes del municipio de Culiacán se inscribieron para tomar esta capacitación que será impartida por profesionistas de la comunicación, en derecho, de políticas  públicas, entre otros especialistas invitados, está programado para concluir a mediados de marzo.

“Una de las características del ser humano es que tiene curiosidad por conocer cómo funcionan las cosas, pero una de la característica de un buen Líder, es siempre estar capacitándose y aprendiendo para servir a la población que menos tienen, estar bien informado de lo que sucede a su alrededor y en otras latitudes, para poder actuar siempre con honestidad y transparencia”, les expresó Cuén Ojeda.

Los jóvenes que tomaran este curso, forman parte de los 80 subcomités con que se cuentan en este municipio, quienes reflejan los valores  y normas de sus comunidades; cuentan con actitud positiva y deseos de mejorar su entorno vecinal.

“Un buen líder siempre propone y se le evalúa a través de sus resultados; se nutre de los ciudadanos, los cuales lo respetan y lo aprecian; siempre trabaja en equipo y nunca lo hace para su beneficio personal”, manifestó Gerardo Martín Valencia Guerrero, al dar las palabras de bienvenida.

La capacitación constante de todos sus miembros es una responsabilidad que se encuentra plasmada en nuestros Documentos Básicos y se imparte constantemente a sus miembros y simpatizantes.

Por su parte el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reafirmó que: “Esta es la nueva forma de hacer política por la que nos hemos ganado la confianza de los ciudadanos de nuestro estado, hoy somos la segunda fuerza electoral y nuestro objetivo es ser la primera fuerza con la aceptación de toda la población y ustedes son los uno de los cimientos para lograr nuestra meta”.