abril 29, 2024

Gobierno Municipal e INEA suman esfuerzo para abatir el rezago educativo

Spread the love

Culiacán, Sin., a 03 de febrero de 2017.- Un total de 150 personas se vieron beneficiadas con el Programa de Entrega de Constancias (PEC) tras recibir su certificado de estudios de primaria y secundaria, que lleva a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con el propósito de abatir el rezago educativo.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el patio del Palacio Municipal, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, agradeció al director general del INEA, Mauricio López Velázquez, todo su respaldo y apoyo para hacer llegar programas de esta naturaleza a la capital sinaloense.

El alcalde expresó que este evento es de “significativa importancia para nosotros como gobierno municipal porque lo que queremos es que nuestra gente tenga acceso a educación de calidad, ya que habiendo educación existe desarrollo y progreso”.

Pero más allá de eso, detalló, es una gran oportunidad para que cientos de personas puedan auto superarse, de rebasar sus límites y trazar más metas en el camino hacia una mayor preparación académica y formativa.

Mauricio López, titular del INEA, aprovechó para felicitar a quienes hoy reciben su constancia de estudios de primaria y secundarias, por su esfuerzo y dedicación para salir adelante a pesar de sus adversidades, ya que entre ellos se encuentran personas de la tercera edad, embarazadas y jornaleros agrícolas.

Asimismo, reconoció en Jesús Valdés su compromiso por coadyuvar en esta noble tarea para que el Programa de Entrega de Constancias cada vez sea de mayor alcance y calidad a favor de los culiacanenses.