abril 29, 2024

Muestra Jesús Valdés optimismo por resultados de reunión de Seguridad

Spread the love

Mazatlán, Sin., 02 de febrero del 2017.- Luego de participar en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés, se mostró optimista de que con las estrategias que se están implementando se logrará el objetivo de sacar a Culiacán de la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.

Calificó de muy productiva esta reunión que tuvo lugar en Mazatlán, pues uno de los principales objetivos es trabajar en un mismo sentido por parte de todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad pública.

Cabe señalar que en esta reunión estuvieron representantes de la Sedena, Marina, PGR, Cisen y la Comisión Nacional de Seguridad, así como los titulares de las dependencias estatales, como son la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Púbica, Procuraduría General de Justicia del Estado, y los comandantes de la Novena Zona Militar, de la Cuarta Zona Naval, la delegación de la Policía Federal y otros delegados federales.

Valdés Palazuelos agradeció que en esta reunión se haya reiterado la decisión de fortalecer a las instituciones locales para combatir con mayor eficacia la delincuencia.

Ello es positivo, dijo, porque en los hechos son los ayuntamientos y los gobiernos de los estados los que enfrentan día a día la problemática de inseguridad.

En este sentido, observó que siempre es bueno tener el respaldo de las autoridades estatales y federales.