abril 28, 2024

EL PAS DESARROLLA TEMA SOBRE ACTITUD MENTAL POSITIVA A LOS ADULTOS MAYORES

Spread the love

Aprovecha el programa social y gratuito del partido “Miércoles del Ayer”, para tocar tópicos de suma importancia y ofrecer consejos para incrementar y aprovechar estas buenas conductas.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- Con la finalidad de que los Adultos Mayores reciban información valiosa sobre temas de importancia general y esto sirva para que tengan una mejor calidad de vida, tal y como lo propone el Presidente Estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda y la responsable de Activismo Social y Diputada Angélica Díaz Quiñonez, en el programa social “Miércoles del Ayer” les socializan tópicos sobre “Actitud Mental Positiva”.

Martha Olivia González Montoya, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS, coincidió con el secretario General del mismo instituto Mario Soto Velázquez, al decir que ya no es un secreto, de que la actitud mental positiva simplemente tiene el poder de transformar tu vida, eliminando todo lo malo.

“Numerosos estudios han demostrado que las personas exitosas, tienden a contar con pensamientos predominantes más positivos que la gente promedio”, indicó González Montoya.

Soto Velázquez, destacó que por supuesto, la Actitud Mental Positiva no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana y mucho menos sin esfuerzo o trabajo constante en uno mismo.

Sin embargo, existe una serie de elementos a tener en cuenta, que si los realizas en tu vida, pueden apoyar mucho en tu camino y facilitarte su tránsito por ella.

María Luisa López Moreno, secretaria local de Atención a las Personas Adultas Mayores, informó que el objetivo primordial de tener una actitud positiva, no es ningún otro, que el de lograr más triunfo, estar tranquilo, alegre, calmado y pleno. En otras palabras vivir y no sólo sobrevivir.

Los Regidores Municipales del PAS, Iliana Karina Moraga Inzunza y Heriberto Sánchez Camacho, ofrecieron algunas estrategias de cómo pueden incrementar su actitud mental positiva y que las aprovechen en sus vidas, esto, de parte del Presidente Estatal Cuén Ojeda y la Diputada de la LXII Legislatura del Congreso de Sinaloa, Angélica Díaz Quiñónez.

Entre otras más, se citó esta; Analízate a ti mismo desde hoy. Identifica los patrones de pensamiento negativo en otras personas y en ti mismo. Fíjate siempre objetivos positivos. Educa y entrena tu mente. Identifica los generadores de negativismo y mejora tu entorno.