abril 28, 2024

Encabeza Jesús Valdés “Lunes Cívico” en la secundaria federal ‘Gral. Antonio Rosales’

Spread the love

Culiacán, Sin., a 16 de enero de 2017.- El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó el segundo acto del programa “Lunes Cívico” en la emblemática escuela secundaria federal número 2 “Gral. Antonio Rosales”, donde hizo el compromiso de gestionar apoyos para mejorar las condiciones físicas del plantel para proyectar una imagen todavía mejor.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Estatal, Rosa Elena Millán Bueno, diputados locales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el alcalde Jesús Valdés hizo extensivo un reconocimiento a la escuela anfitriona por ser una de las mejores a nivel estatal, representando al municipio en certámenes nacionales de carácter académico y deportivo.

Por tal motivo, propuso la creación de patronato integrado por empresarios, autoridades de gobierno, padres de familia e incluso egresados de la secundaria, con el propósito de reactivar el dinamismo de esta gran escuela, que por más de 50 años ha formado jóvenes de bien a través de su excelente calidad educativa.

Rosa Elena Millán, titular de la Sedeshu del gobierno de Sinaloa, felicitó al alcalde Jesús Valdés por abanderar eventos de esta naturaleza, enfocados a mejorar las condiciones de estudios de los jóvenes culiacanenses; acciones a las que dijo sumarse totalmente para ampliar la calidad y cobertura del programa.

Por su parte, la alumna de tercero B, Gabriela Félix Ibarra, a nombre de sus compañeros agradeció al presidente municipal todo su apoyo para restaurar la pintura de la escuela, parte del mobiliario y el material deportivo. También su respaldo para apoyar con tránsitos a la hora de entrada y salida, brindando mayor seguridad a los más de 1000 estudiantes que acuden al plantel.