abril 28, 2024

EL PAS SE OCUPA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Spread the love

* Un total sesenta brigadistas comunitarios de la salud y bienestar social del PAS, se dan cita en Villa Benito Juárez –antes Tamazula II- para atender a la ciudadanía de más escasos recursos.

Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- Para brindar servicios médicos –diversos- y medicamentos gratuitos a los sectores desprotegidos, el Partido Sinaloense arranca este 2017 con sus “Jornadas Comunitarias de Salud y Bienestar Social”, promovidas a través de la secretaria de Activismo Social e impulsados por el Presidente Estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda, y en Villa Benito Juárez se proporcionó la primera.

Martha Olivia González Montoya, presidenta del PAS Salvador Alvarado, informó que fueron afortunados al tener la primera jornada médica del año en Salvador Alvarado y que fue a través de una análisis de campo en donde detectaron que la comunidad de Villa Benito Juárez era la indicada para que sus habitantes gozaran del beneficio, por lo que agradece a la Diputada Angélica Díaz Quiñonez y a su esposo Cuén Ojeda, el que programaran esta actividad tan noble y benéfica para los que menos tienen.

Mario Soto Velázquez, secretario General del PAS Local, dijo que este partido que trabaja los 365 días del año no tiene límites y que esto se comprueba al llevar al terreno de hechos y para los que realmente lo necesitan y en no épocas electorales, este PASalud, “porque como lo dice nuestro líder y Presidente Estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, LOS AMIGOS SE HACEN ANTES”.

El doctor Manuel Urtusuástegui, coordinador de las Brigadas PASalud Estatal, destacó que este equipo conformado por más de sesenta brigadistas, entre doctores, químicos, enfermeras y personal de apoyo, son unos guerreros que no se les paga ni un solo centavo y voluntariamente recorren los 18 municipios del estado de Sinaloa para apoyar con servicios médicos y que la población tenga en el PAS una opción para atender su salud de una manera gratuita y completa.

La señora Yanira Lisbeth Pereda López, vecina de Villa Benito Juárez, al agradecer los apoyos de la jornada de salud que beneficio a sus vecinos, amigos, familia y que fue totalmente gratis, dijo que hoy en día y más en este año de 2017 todo cuesta mucho y más se habla de ir al médico, consultase o adquirir medicinas, por eso mil gracias al PAS y todos sus integrantes en representación de mi comunidad.

Esta jornada ofreció sus servicios con más de diez especialidades, tales como: Nutrición, Ginecología, Otorrinolaringología, Tanatología, Podología, Optometría, Traumatología, Fisioterapia, Oftalmología, Reumatología, Odontología, Dermatología y la Pediátrica, Pediatría, Medicina Interna, Laboratorio Clínico y Enfermería.

Así como los de Psicología, Asesoría Jurídica, Trabajo Social, Deportes, Veterinaria, Estilistas y para los reyes del hogar –niños-, Pinta Caritas, Juegos Interactivos y el divertido inflablePAS, además de la atención Juvenil y lo que no podría faltar, su famosa y muy pedida Lotería Política del PAS, donde los pilares del hogar, las amas de casa pasaron un momento de sana convivencia y recreativo con sus mismo vecinos.

Apoyaron los trabajos, además de los militantes y simpatizantes tanto de la estructura del Comité Directivo Municipal Salvador Alvarado y sus 10 presidentes de Subcomités, entre estos el seis perteneciente a Villa Benito Juárez anfitrión de la actividad, los Regidores del PAS Iliana Karina Moraga Inzunza y Heriberto Sánchez Camacho.