abril 29, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Spread the love

12 DE ENERO DE 2017

EL Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, presidió la Reunión en la Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Académico en la Unidad Regional Sur.

En este sentido, el rector puntualizó que es fundamental difundir la información institucional además de promover la integración de la comunidad académica, agradeciendo el quórum con la presencia de 50 miembros académicos de la consejería universitaria y directivos de las Unidades Académicas de la Zona Sur.

“Hay información institucional que consideramos de importancia, con decisiones que tendremos que tomar de manera conjunta y que es responsabilidad de la administración poder transmitirla”, enfatizó el funcionario.

En la reunión el Rector recordó las acciones que se tomaron en su gestión el año anterior, misma que engloba la administración de una universidad estatal como la UAS que tiene más de 154 mil estudiantes; lo que la coloca en los primeros lugares en indicadores de calidad con un 30% más de matrícula escolar, misma que rebasa el promedio nacional.

Añadió el Rector que, debido a las dificultades económicas y financieras emanadas de las alzas en insumos de la canasta básica, causados por el llamado “Gasolinazo”, se continuará con el plan de optimización de recursos puesto en marcha desde el año 2014, donde no se contempla subir el pago de inscripción.

 Cabe destacar que la administración universitaria obtuvo ingresos por más de 35 millones de pesos para enmendar los problemas estructurales de pensión y jubilación. El Rector de la UAS planteó entre otros asuntos la toma de protesta de Gabriel Ángel Sarabia Rosales, nuevo encargado de la Facultad de Ciencias Sociales; así como el aval para solicitar un préstamo bancario para el pago de la primera quincena de este mes.

La bienvenida y coordinación de la lista de asistencia a los consejeros presentes, corrió a cargo de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, en el evento realizado en el auditorio de la Torre Académica Mazatlán.