mayo 17, 2024

Apoya el PAN financiamiento a la participación de mujeres en política

Spread the love

Culiacán,Sin., 3 de diciembre,2012.- Por considerar que en las mujeres existe una gran reserva moral, política y de liderazgo, el Partido Acción Nacional apoya la reglamentación aprobada por el Consejo Estatal Electoral que establece que los institutos políticos destinen el 5 por ciento de su financiamiento ordinario a la capacitación de mujeres.

Vanessa Sánchez Vizcarra, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN en Sinaloa, expresó que el dirigente estatal del blanquiazul, Edgardo Burgos Marentes, abrazó la propuesta al ser el impulso a la participación femenina, uno de los ejes de su plan de trabajo.

La líder de las féminas panistas dijo que como partido hay un compromiso claro de potencializar a las mujeres, que militan en Acción Nacional y las que se encuentran en su carácter de ciudadanas en la sociedad.

“Acción Nacional reitera el compromiso con la sociedad para hacer uso efectivo del recurso en potencializar a las mujeres no solamente del partido si no de la sociedad para que contribuyamos a tener funcionarias públicas y líderes sociales que transformen la vida cotidiana de cualquier mujer en uno más equitativo y justo”.

Sostuvo que si bien en el programa de trabajo de la dirigencia del PAN en Sinaloa para el periodo 2012-2015 existe ya la propuesta de crear una Escuela de Mujeres Líderes, el contar con un presupuesto etiquetado para formación y capacitación, da mayor certidumbre al género en su preparación.

Sánchez Vizcarra indicó que en los próximos días se estará presentando la agenda de trabajo que atenderá Promoción Política de la Mujer a nivel Sinaloa para cumplir con un objetivo prioritario de su área que es la detección, formación e impulso de nuevos cuadros.

La titular de PPM del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó sentirse motivada por el empuje que se le da a la preparación de mujeres mediante la operación de un reglamento claro que establece el cuánto, el cómo y da la pauta para mejorar la participación en política de la mujer sinaloense.