abril 26, 2024

EXTIENDE GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS A PREPARATORIAS

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 9 de agosto de 2012.- El gobernador del Estado, Mario López Valdez, anunció que extenderá el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de preparatoria, inicialmente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, ya que la entrega era únicamente para alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Durante la entrega simbólica de los vales de uniformes a los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato, y Salvador Alvarado, el mandatario estatal dio a conocer que se entregarán 36 mil uniformes al COBAES, con el objetivo de seguir fortaleciendo la economía de las familias e incentivar a los estudiantes para que no abandonen las aulas.

Reiteró que la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno es en la educación, lo que permitirá sentar las bases para lograr un pleno desarrollo social.

López Valdez recalcó que tan sólo durante el ciclo escolar 2012-2013, el gobierno del estado destinará recursos por el orden de los 241 millones de pesos para la entrega de 1 millón 200 mil uniformes a alumnos del nivel básico.

Detalló que se entregarán 213 mil vales para preescolar, 666 mil para primaria y 320 mil para secundaria y 36 mil para preparatoria.

Además, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se entregarán 600 mil paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes del nivel básico, para ayudar en la economía de las familias.

El gobernador de Sinaloa recalcó que durante este ciclo escolar se entregarán uniformes de alta calidad, de todas las tallas y a tiempo, a más tardar la segunda semana de agosto se tendrá el 100 por ciento de las prendas para que los padres de familia puedan iniciar el canje de los vales que les fueron entregados.

Mario López Valdez afirmó que ha sido tal el éxito de la entrega de uniformes escolares gratuitos, ya que el 100 por ciento serán elaborados en Sinaloa, generando más de 3 mil 500 empleos.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, coincidió que la entrega de uniformes y útiles escolares vendrá a disminuir el agobio económico de las familias sinaloenses que año con año venían sufriendo al inicio de cada ciclo escolar por el gasto que esto representa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, recalcó que durante este año se logró duplicar el apoyo económico de créditos para el equipamiento,  elaboración y confección de los uniformes, al pasar de 15 millones otorgados el año pasado a 30 millones de pesos durante el 2012.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; el subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas, así como los alcaldes de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.

Asimismo, el director general del Instituto Sinaloense de Capacitación (ICATSIN), Audómar Ahumada Quintero; los dirigentes de las secciones 27 y 53 del SNTE, Salomé Rodríguez Manjarrez y José Silvino Zavala Araujo; entre otras personalidades.