abril 25, 2024

ENTREGA EL GOBERNADOR BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN EL EXTRANJERO

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2012.- Prepárense, aspiren alto, busquen dejar huella y porten con orgullo la bandera de Sinaloa, exhortó el gobernador del Estado, Mario López Valdez, a los 21 becarios sinaloense ganadores de la convocatoria “Formación de recursos humanos de alto nivel en programas de calidad en el extranjero 2012”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

El mandatario estatal entregó 13 becas para maestrías y 8 para doctorados a igual número de alumnos que realizarán sus estudios en países como Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra y Japón, y quienes se especializarán en ramas como Economía, Comercio Internacional, Ciencias de la Salud, Biotecnología Científica, Psicología Educativa y Psíquica, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, Filosofía y Letras, Artes, Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras.

López Valdez calificó como un acto histórico la entrega de estas becas para estudiar en el extranjero, ya que durante el 2012 se logró triplicar, con respecto al año anterior, el número de jóvenes que realizarán sus estudios de posgrados fuera del país, además de que durante el sexenio anterior se desaprovechó esta oportunidad al no enviar a ningún sinaloense a estudiar en universidades fuera de México.

Cabe destacar que los acreedores a estas becas recibirán recursos para cubrir las colegiaturas, manutención, gastos médicos y transportes.

El gobernador de Sinaloa recalcó que la educación es la herramienta más efectiva para lograr un pleno desarrollo de los pueblos, por lo que su gobierno no escatimará recursos que impulsen a los niños y jóvenes de la entidad a prepararse para la competencia.

Convocó a los becarios a que una vez concluidos sus estudios retornen al país para que apliquen los conocimientos adquiridos, ya que es lo que Sinaloa y México necesitan para acelerar su crecimiento económico y productivo.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, exhortó a quienes recibieron la oportunidad de estudiar en el extranjero a ser unos verdaderos embajadores de Sinaloa, que difundan el verdadero rostro de la entidad. Asimismo, se comprometió incrementar a 30 el número de becas al extranjero para el próximo año.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, coincidió en que no se puede hablar de desarrollo social y económico si se escatima en educación, por lo que esta oportunidad viene a abrir nuevos horizontes para entrar de lleno al mercado que cada vez es más competido.

A nombre de los becarios, Diego Cruz Almada manifestó su beneplácito por la oportunidad que se les brinda para realizar sus estudios en el extranjero, lo que permitirá aportar los conocimientos para el desarrollo de Sinaloa e impulsar a que más jóvenes se sigan preparando.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro; el Coordinar General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), Carlos Káram Quiñones; el director de Vinculación y Proyectos de COECYT, Francisco Hernández Villegas; entre otros.