abril 26, 2024

CONCLUYE ENTREGA DE VALES; INICIA CANJE POR UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS Encabeza el gobernador en Los Mochis el tercer evento regional para hacer llegar a los padres de familia los vales. Afirma el mandatario que la apuesta por la educación va en serio y a fondo.

Spread the love

Los Mochis, Sinaloa, a 15 de agosto de 2012.- La actual administración estatal ha sentado un precedente histórico en la inversión para la educación en Sinaloa, ya que tan solo este año se destinarán 17 mil millones de pesos del presupuesto para infraestructura, mejoramiento de planes y programas de estudio, pero también en la capacitación del magisterio.

Asimismo, en el cumplimiento del compromiso del gobernador de dotar de uniformes y útiles escolares gratuitos a la población estudiantil de preescolar, primaria, secundaria, y la ampliación del programa a nivel preparatoria, para alumnos del sistema Cobaes.

Al encabezar en esta ciudad la entrega de vales para uniformes, con lo que se inicia prácticamente el canje de los mismos en todo el estado, el gobernador Mario López Valdez destacó que su apuesta por la educación se fundamenta en la necesidad de forjar una mejor sociedad, y el estudio, dijo, es la mejor herramienta para lograrlo.

“Yo estoy muy convencido que si hay que jugar alguna apuesta, tiene que ser por la educación. Mi gobierno le está apostando a la educación para cambiar la historia. Yo lo viví en carne propia. Los que no tenemos la fortuna de nacer en una cuna acomodada, la única manera de zanjar nuestras diferencias es a través del estudio.”

“Quiero decirles que no es sólo en el discurso mi compromiso con la educación. También es en el presupuesto. Vamos a invertir este año más de 17  mil millones de pesos en educación”, precisó el mandatario.

Dijo que Sinaloa se coloca a la punta de dos programas que van a coadyuvar en este esfuerzo, como lo son los Centros de Desarrollo Educativo, que se construirán 31 en la entidad, de los cuales 12 ya están concluidos y en operación, y hay otros ocho en construcción.

Habrá más aulas equipadas y con conectividad para que los alumnos de Sinaloa, todos sin excepción, desde la zona más marginada, puedan tener la misma oportunidad de acceso a la información como lo tienen los alumnos de instituciones de prestigio.

El gobernador agradeció el esfuerzo y cooperación de los talleres que elaboraron los uniformes, y pidió al secretario de Desarrollo Económico se elabore un plan para que también puedan confeccionar los de Salud, de los policías y de los burócratas en general, además de uniformes deportivos.

En total, en Sinaloa se entregarán este año un millón 200  mil vales canjeables por uniformes escolares gratuitos, con una inversión de 241 millones de pesos, y todos serán confeccionados en talleres sinaloenses.

Son 213 mil 300 vales para preescolar, 666 mil 800 para primaria y 319 mil 900 para secundaria.

En el acto en esta ciudad, el gobernador hizo la entrega simbólica de 357 mil 924 vales para el mismo número de estudiantes beneficiados de cinco municipios de la zona norte.

Para el municipio de Ahome son 153 mil 434 vales; 14 mil 350 para Choix; 38 mil 524 para El Fuerte; 116 mil 492 para Guasave y 35 mil 124 para Sinaloa municipio.

El pasado 5 de julio y 9 de agosto, respectivamente, se hizo la entrega para los municipios de la zona sur y centro de Sinaloa.

Acompañaron al gobernador en este evento, los alcaldes de los municipios de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso; de El Fuerte, José Eleazar Rubio Ayala; de Choix, Juan Carlos Estrada; de Sinaloa, Saúl Rubio Ayala, y el secretario del ayuntamiento de Guasave, Miguel Robles, así como los diputados locales Guadalupe Ernesto García Cota, Margarita Lobo Inzunza, Rosa Elvira Ceballos, además de los dirigentes de los sindicatos de maestros, Salomé Rodríguez (SNTE 27) y José Silvino Zavala (SNTE 53), y funcionarios estatales.

Al hablar a nombre de los alcaldes, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, dijo que en esta gestión se empezó a gestar un parteaguas en Sinaloa, porque se ha cumplido con la palabra empeñada, sobre todo en lo que se refiere a la educación.