julio 15, 2024

Saber lo que ocupan es el punto de inicio para sus obras: Rocha Moya al inaugurar acciones de pavimentación en la Ignacio Allende y El Mirador

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 03 de Julio de 2024.- Como resultado de una adecuada planeación de infraestructura valiosa para los sectores más vulnerables de la capital del estado, esta tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró obras de pavimentación en las colonias Ignacio Allende y El Mirador, durante un recorrido de trabajo en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el Secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, quienes sostuvieron encuentros ciudadanos con los habitantes de la zona.

Al acudir a la colonia Ignacio Allende, donde se aperturaron tres calles de manera simultánea, que representan una inversión directa estatal de 14 millones 735 mil pesos, el mandatario estatal enfatizó que estas obras son producto de un adecuado uso de los recursos gubernamentales y por tal motivo, el ciudadano no requiere efectuar aportaciones para concretar la infraestructura más indispensable.

“¿Por qué no les cuesta? No es cierto que no les cueste, si pagaron los impuestos, pues de ahí es, ¿cómo les vamos a cobrar dos veces?, si ya pagaron los impuestos, con esos impuestos hacemos las calles, ¿por qué les vamos a cobrar otra vez? No, ni una carretera de las que hemos hecho, ni una calle pavimentada le ha costado cinco centavos a la gente y nada les va a costar mientras hagamos estas obras”, expresó el Gobernador a los vecinos presentes en el encuentro.

Por su parte, el Secretario Landeros Güicho precisó los aspectos técnicos de estas obras con sentido social que eran esperadas desde hace décadas por los vecinos de la zona.

“Estas tres calles que son la Avenida Carmen Serdán, la calle Profesora Agustina Achoy y la calle Profesora Concepción Ocaranza, consistió en la colocación de 695 metros de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y un ancho de calzada de 7 metros. También se realizó la construcción de guarniciones tipo L”, indicó el Secretario de Obras Públicas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la colonia El Mirador donde se aperturó otra acción de pavimentación en la calle Mar Egeo que representa una inversión municipal de 5 millones 49 mil pesos, equivalentes a alrededor de 368 metros lineales de concreto hidráulico con una longitud de 3,237 metros cuadrados, incluyendo banquetas.

Durante su intervención, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil enfatizó que la cercanía con la ciudadanía combinada con la excelente coordinación que mantienen con el Gobierno Estatal, están generando la pavimentación de decenas de vialidades en puntos claves para los habitantes de las colonias periféricas.

“En estos cargos, en los cargos públicos, estamos para servir, pero para servir bien necesitamos hacer un equipo con la gente, con el pueblo, ¿qué dice el Presidente? Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Si no nos enteramos, si no sabemos en qué condiciones están en El Mirador, en la Rubén Jaramillo, en la Vista Hermosa, en las Lomas del Magisterio, allá en la 16 de Septiembre, en la Jesús Valdés, en la Loma de Rodriguera, ¿por qué en Los Girasoles se inunda la gente, por qué se inundan, qué necesitan?”, concluyó el Presidente Municipal al mencionar la importancia del contacto con el ciudadano previo a iniciar las obras.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por María del Carmen Morales, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, así como por Regidores y funcionarios municipales, además de los ciudadanos Juan de Dios Torres Beltrán e Isabel Cristina Figueroa, en representación de los beneficiarios.