julio 15, 2024

AMLO visitará Sinaloa en agosto, adelantó el gobernador Rocha

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 01 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva visita a Sinaloa en el mes de agosto, para inaugurar la red de canales que formarán parte de los distritos de riego de la presa Picachos, en el municipio de Mazatlán, y de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

Sobre el estado que guardan ambas presas, a pregunta de los medios de comunicación durante la Conferencia Semanera, el mandatario estatal respondió que se encuentran en óptimas condiciones, pues la presa Santa María fue inaugurada recientemente en el mes de diciembre por el mismo presidente López Obrador, y en cuanto a la presa Picachos, informó que se realizaron trabajos de mantenimiento y adecuación para su distrito de riego, pues tuvieron que pasar 15 años para que se construyera la red de canales respectiva.

“Las presas están bien, las dos están concluidas, está inaugurada la Santa María, que era la que estaba construyéndose, la Picachos solamente se hicieron arreglos, ¿por qué? Porque duró 15 años prácticamente sin funcionar, se tuvo que arreglar”, precisó.

En cuanto a los aportes que han recibido las presas al iniciarse el periodo de lluvias, el gobernador Rocha informó que están recibiendo muy poca agua todavía, no sólo estas dos presas, sino también las del resto del estado, de acuerdo con los reportes emitidos por la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que aunque efectivamente se han registrado las primeras precipitaciones, debido a la resequedad que hay en tierra, estas primeras lluvias se consumen en la tierra antes de llegar a las presas.