junio 12, 2024

Se construirán dos nuevos Palacios Municipales para Juan José Ríos y Eldorado: Rocha Moya

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 10 de Junio de 2024.- Bajo la premisa de que los dos nuevos municipios de Sinaloa, Juan José Ríos y Eldorado, inicien actividades con una vida institucional plena, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante su Conferencia Semanera de este lunes la construcción de los Palacios Municipales, instalaciones que serán sede de las oficinas de sus respectivos Ayuntamientos y aprovechó para enviar un fuerte abrazo a los pobladores por la formalización de estas comunas.

“Reitero mi felicitación a la población, a los pobladores, hombres y mujeres de Juan José Ríos y Eldorado, ahí estaremos viendo con sus autoridades como llega el beneficio del gobierno estatal, ahí con ustedes mismos, vamos a tratar de que las cosas les vayan mejor”, expresó el Gobernador.

Tras comentar que en Eldorado ya inició la obra de esta nueva sede y en Juan José Ríos comenzará a partir del próximo 20 de junio, Rocha Moya agregó que se está avanzando para brindar un servicio digno y que cuente con lo indispensable para atender a los ciudadanos.

“Hay que apurarles, nada más que los hagan a tiempo los edificios, son los dos edificios, Palacio Municipal de Eldorado y Palacio Municipal de Juan José Ríos, hay que empezar con el pie derecho”, precisó el mandatario estatal.

Tras destacar que los estudios realizados confirman que los nuevos municipios tienen capacidad financiera para vivir de manera autónoma, Rocha Moya abundó en relación a la prestación de servicios públicos, como el agua potable, indicando que diversas comunidades ahora dependerán de las respectivas juntas de agua que serán creadas y solicitando a la población no caer en engaños de terceros y organizaciones que pretenden realizar cobros de agua sin estar facultados para ello, como ha ocurrido recientemente en la comunidad de Sánchez Celis, donde se ha estado reparando el sistema hidráulico en beneficio de sus habitantes.

“Sánchez Celis es una comunidad de mucho raigambre en el valle de Culiacán y Eldorado ahora, ya va a pasar a Eldorado, van a atenderlo en una junta de agua potable de Eldorado, pero tienen que pasar esos servicios, ahí me platicaron, que hay ahí de esas organizaciones que se meten y eso, queriéndoles cobrar por el agua. No le paguen a nadie, esas obras las hace el gobierno y en todo caso el gobierno tienen sus tarifas, sus métodos para cobrar el agua”, concluyó el Ejecutivo Estatal.