junio 12, 2024

Entregará Gobierno del Estado reconocimientos a 21 fotógrafos decanos de Sinaloa, el 7 de junio

Spread the love

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión el próximo 07 de junio, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Coordinación de Comunicación Social, llevará a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a 21 decanos de la fotografía periodística en Sinaloa, que se mantienen en activo hasta el día de hoy, en las distintas regiones de la entidad.

Justo es destacar también el agradecimiento y homenaje a los fotógrafos decanos que se encuentran en retiro, a las generaciones hasta la actualidad de reporteros gráficos, así como honrar la memoria de quienes ya han dejado esta vida.

El evento tendrá lugar en Culiacán, Sinaloa en la fecha mencionada, a las 17:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, ubicado en la esquina de las calles Rafael Buelna y callejón Andrade, en la zona centro de la ciudad, y también podrá ser visto a través de las redes sociales.

En esta significativa ceremonia se reconoce y honra la trayectoria de los reporteros gráficos más de 30, 40 o 50 años de ejercer la profesión hasta nuestros días, que les ha permitido ser testigos y relatores entre imágenes, del devenir cotidiano de Sinaloa.

Presencias discretas y versátiles pero que también se han sabido deslizar en el momento preciso sobre la escena de cobertura.

Su experiencia y dedicación les ha hecho versados en la materia, acumulando un valioso conocimiento de su profesión que han transmitido a otras generaciones de fotógrafos, reporteros y estudiantes.