abril 28, 2024

XXII Olimpiada de Biología

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

16 DE FEBRERO DEL 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad académica, se realizó la XXII Olimpiada Estatal de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Unidad Regional Sur, teniendo como sede la Preparatoria Rubén Jaramillo.

Durante el acto inaugural, estuvo presente el director de la DGEP en la URS, maestro Johann Oswaldo Abitia Coyazo, quien expresó a los jóvenes universitarios un mensaje para motivarlos a que sigan participando en las olimpiadas que la UAS sigue ofertando.

“A través de estas competencias, los estudiantes encuentran motivación adicional. Además de sus materias regulares, muchos muestran interés en áreas como matemáticas, física y biología. Para aquellos alumnos destacados y apasionados por una materia en particular, existen concursos que les permiten profundizar en sus conocimientos. Ofrecemos asesorías con maestros y los exámenes están diseñados para desafiar a los estudiantes a superarse a sí mismos y mejorar su desempeño académico”, expresó Abitia Coyazo.

A la par, el doctor Jesús Alejandro Vázquez Meza, director del plantel, se mostró gustoso por ser escuela anfitriona para la realización de la Olimpiada en la zona, expresando su compromiso con los estudiantes.

“Quiero animarlos a que continúen explorando ese mundo de transformación, de vida, de todo lo que abarca la naturaleza; como Universidad, estamos comprometidos en mantener la calidad con la que desempeñamos nuestro papel como educadores y demostrarles a los jóvenes que esto, más que una competencia, es un valioso aprendizaje que se llevarán consigo”, dijo Vázquez Meza.

En la Zona Sur, aproximadamente 70 concursantes de diversas Unidades Académicas, como la Preparatoria Mazatlán, Antonio Rosales y su extensión Mármol, y la Preparatoria Rubén Jaramillo, entre otras, participaron en la competencia. La Olimpiada se llevó a cabo simultáneamente en las 4 Unidades Regionales, donde se premiará a los tres primeros lugares.

Con ese tipo de actividades, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue reafirmando su compromiso con la educación y su visión de futuro en mantener la calidad.

+12

Todas las reacciones:

99