abril 28, 2024

*La Nueva Universidad fortalece su bachillerato no solo con calidad en el aula, sino también con programas como Tutorías, la Cultura y el Deporte*

Spread the love

La calidad de la enseñanza que se ofrece en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no solo está sustentada en lo que se imparte diariamente en el aula, con docentes certificados en su formación, sino que va más allá en algo integral, conformado con planes de tutoría y prácticas reales de deporte y cultura, es por ello que este nivel hoy por hoy es referente a nivel nacional, afirmó Pamela Herrera Ríos, responsable de la Secretaría Administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Siempre que hablamos del bachillerato universitario, hablamos de calidad, y la calidad no significa un espacio académico de manera exclusiva, hablamos que también hay un programa de acompañamiento para las necesidades específicas de los estudiantes, llámese necesidades emocionales o necesidades de aprendizaje, y al mismo tiempo esto va respaldado por un programa deportivo, donde los jóvenes tienen acceso a múltiples espacios deportivos como el futbol, basquetbol, beisbol, entre otras características, dentro de sus mismas unidades académicas se promueven estos tipos de talleres del arte y la Cultura”, enfatizó.

La académica universitaria señaló que la actividad de tutorías de manera piloto inició en las preparatorias de la UAS en el año del 2007 y ha sido tan favorecedor los resultados que ya quedó instituido como programa, por lo que en cada salón de clase se tiene un tutor nombrado quien es el que está pendiente del alumnado en temas desde lo académico, hasta en apoyo emocional.

“De las 43 unidades académicas que tenemos, y sus 60 extensiones, hablamos de 103 planteles en todo el estado cuentan con un programa de tutorías. ¿Qué significa? Que en cada unidad académica hay un responsable tutor que da acompañamiento a los estudiantes. ¿Cada grupo tiene un tutor, para qué? Si tienen algún problema académico, algún problema emocional o alguna situación que genere conflicto en el estudiante, llámese particularmente todo aquello que impida su continuación de estudios en el bachillerato”, dijo.

Herrera Ríos manifestó que en lo relativo al fortalecimiento de los jóvenes en el terreno cultural y deportivo son varias las acciones que se implementan, como por ejemplo se desarrollan concursos de canto en inglés, de corrido revolucionario, además de justas académicas que les hacen despertar la creatividad como la elaboración de manga y comic, así mismo dijo que en lo deportivo la UAS cuenta con múltiples instalaciones deportivas que los bachilleres pueden utilizar sin restricción.

Todas las reacciones:

1414