abril 28, 2024

Capacitan a personal de control escolar y auxiliares de la URS

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

16 DE FEBRERO 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Una de las áreas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que tiene más contacto con el alumnado es sin duda Control Escolar, por tal motivo, la Dirección General de Servicios Escolares llevó a cabo la Capacitación en el Uso de Herramientas del Sistema Automatizado de Control Escolar (SACE), en la Unidad Regional Sur.

Con la presencia de los responsables y auxiliares de este departamento de cada unidad académica, el Director General de Servicios Escolares de la UAS, doctor Alfonso Mercado Gómez, acompañado de la responsable de Servicios Escolares de esta región, maestra Ana María Delgado, compartió el objetivo de esta actividad.

“Con la finalidad de capacitarlos y actualizarlos (a los responsables) en el manejo de la utilización del Sistema Automatizado de Control Escolar. Recordemos que estamos próximos a abrir la convocatoria del proceso de preinscripción 2024-2025; consideramos que prácticamente es año tras año para estas fechas realizar cursos de capacitación y a la par que en el transcurso del año se van incorporando mejoras al SACE, entonces es necesario que los responsables se involucren con la finalidad de hacer más eficiente lo que es el SACE”.

Por su parte, en representación del Vicerrector de esta región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo presente la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, quien emitió un sentido mensaje a los presentes.

“Deseo que este curso les permita reafirmar, reforzar, eso que ustedes ya saben y hacen muy bien; y si tienen alguna duda o inquietud aquí está nuestra coordinadora y sé que cualquier inquietud será resuelta. Ya iniciará este proceso de la preinscripción y estoy segura de que será todo un éxito”.

Entre los puntos nodales que se vieron en esta capacitación fueron el proceso de preinscripción y admisión a la Universidad Autónoma de Sinaloa y el proceso de emisión de certificados. Todo esto bajo la guía de los facilitadores Alfredo Escalante y Nathanael López.

+14

Todas las reacciones:

1313