abril 27, 2024

Preparatoria Mazatlán es sede de Olimpiada de Física

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

9 DE FEBRERO 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

La física se ocupa de las leyes fundamentales del universo, es una disciplina importante, por tal motivo se realizó la XIV Olimpiada Estatal de Física, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa siendo sede la preparatoria Mazatlán.

En el auditorio del plantel, previo al evento académico, los jóvenes de las diversas preparatorias de esta región en conjunto con sus asesores, pudieron escuchar los mensajes vertidos por las autoridades universitarias.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, exhortó y aplaudió a los jóvenes que participan en este tipo de concursos del conocimiento resaltando las virtudes y el objetivo.

“Es un evento académico muy importante que permite a los alumnos competir de manera sana y académicos contra compañeros de otras escuelas y eso para ellos es tener una evaluación de cómo se encuentran en este momento competitivamente en el área de la física. Estos muchachos podrán demostrar sus conocimientos y que se destaque el esfuerzo adicional que ellos desarrollan, porque prepararse para una olimpiada siempre implica un mayor esfuerzo”.

Por su parte, la directora del plantel, doctora Larissa de la Selva, compartió que esta actividad principalmente tiene como propósito principal es fomentar la ciencia.

“A nuestros alumnos los invitamos a que participen a este tipo de eventos, a que enriquezcan su conocimiento y tengan convivencia con otros compañeros de otras unidades académicas. Fomentarles este amor por la ciencia, y en esta ocasión por la física, para que puedan tener mayores perspectivas hacia su carrera o que entiendan todo a través de esta disciplina en su vida cotidiana”.

Los estudiantes que participaron fueron de las preparatorias Mazatlán, Antonio Rosales, Concordia, Villa Unión, extensión El Quelite y Rubén Jaramillo.