abril 28, 2024

Estudiantes retornan al segundo semestre del ciclo escolar en la URS

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

22 DE ENERO 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Este 22 de enero inició el segundo semestre del ciclo escolar en todas las unidades académicas correspondientes al nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En este contexto y acompañado de la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, realizó un recorrido por las diversas Escuelas y Facultades de ciudad universitaria, dando la bienvenida a cientos de jóvenes que retornaron a clases.

“Inicia el segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024, nos da mucha satisfacción que en este recorrido que iniciamos a muy temprana hora, nos hemos encontrado a los estudiantes asistiendo de manera normal; sabemos que el bachillerato inicia clases a las 6:45y veíamos la tradicional afluencia de cada uno de los estudiantes de las tres preparatorias que están en el campus Rodolfo Tuirán y a partir de las 7 de la mañana empezaron a llegar los alumnos del nivel superior, iniciamos el recorrido y vemos como hay una gran asistencia”.

En lo que corresponde a la visita de las Escuelas Preparatorias, el maestro Johann Abitia Collazo, director del Colegio de Bachilleres en esta región, pudo constatar el dinamismo en el reinicio de este ciclo escolar, donde el trabajo es permanente en pro de los estudiantes.

“Siempre es un trabajo permanente que estén bien atendidos, que estén trabajando en sus materias. Que el trayecto de sus tres años sea muy satisfactorio y hoy que empezamos es de mucho gusto, pero también de comenzar esos retos y trabajar todos los días para eso”.

El estudiantado de la Unidad Regional Sur con entusiasmo y nuevos bríos regresó a sus clases destacando el sentido de pertenecer a las filas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

+48

Todas las reacciones:

3030