abril 28, 2024

Continúan reuniones de trabajo por planteles de la UAS en el Sur de Sinaloa

Spread the love

15 DE ENERO DEL 2024

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, UAS-UNIDAD REGIONAL SUR

Con motivo de puntualizar detalles para el regreso de los estudiantes a las actividades académicas, se llevó a cabo una visita a los planteles de la universidad autónoma de Sinaloa (UAS), en el Sur, en especifico al Centro de Estudios Superiores del Rosario (CESUR).

Encabezando las reuniones con personal académico, administrativo y de confianza, estuvo presente el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la zona; quien acompañado de la nueva Directora del plantel MC. Neiba Yadira Echeagaray Solorza, estuvo revisando el Plan Estratégico de Desarrollo de la actual gestión; así como también las cargas académicas y la diversificación de la oferta educativa de reciente creación, como es la carrera en Ingeniería Agronómica.

“Es precisamente la Universidad Autónoma de Sinaloa, la responsable de generar este recurso humano de calidad, a través de las aulas universitarias y del desarrollo de su personal docente. Una visita que se aprovechó para revisar la infraestructura, para tener un diagnóstico de las necesidades que se tienen”, expresó el funcionario.

Por su parte, la Directora del Centro de Estudios en el periodo 2024-2026 Precisó: “Para ver todos los detalles y nosotros poder brindar un mejor servicio a nuestros estudiantes para que cuando regresemos a clases este 22 de enero, pues se encuentren en condiciones óptimas”, resaltó.

En la gira de trabajo también se hizo un recorrido por las Unidad Académica Preparatorias “Víctor Manuel Tirado López”, dando seguimiento a su plan de trabajo sobre los recientes planes de estudios y procesos de certificación de calidad de la norma ISO. Estuvieron acompañando al vicerrector, la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica Universitaria, EL Dr. Joaquín Pantaleón Escobar Moreno, Secretario Administrativo y el Director del Colegio de Bachilleres de la zona, el Maestro Johan Oswaldo Abitia Collazo.