abril 27, 2024

Se establecerán estrategias en defensa de la institución anuncia Comité por la defensa de la autonomía

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

8 DE ENERO 2024

Se establecerán estrategias en defensa de la institución anuncia Comité por la defensa de la autonomía

Universitarios que conforman el comité por la defensa de la autonomía en la Unidad Regional Sur informaron su postura ante la situación que prevale en la Universidad Autónoma de Sinaloa y conminaron a apoyar a la institución.

En este tenor, no podía faltar la opinión del Vicerrector de esta región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez quien destacó que se tiene un plan zonal estableciendo estrategias y acciones para fortalecer la unidad y la defensa de la institución en conjunto con todos los universitarios y que con todo ello las actividades académicas se reanudarán el próximo 22 de enero del año en curso para todos los estudiantes.

“A pesar de que es casi un año, fue en marzo del año anterior cuando iniciaron estos embates por parte del gobierno hacia la institución, pero han prevalecido y se han mantenido las clases. Las clases han sido ininterrumpidas, si bien ha habido diferentes acciones y manifestaciones por universitarios (…) no ha sido trastocado de alguna manera esa función principal y sustantiva que es el desarrollo de las clases”.

Por su parte, en rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación, el maestro Héctor Velarde Quintero, adscrito a la Dirección General de Escuelas Preparatorias, informó que a pesar de los logros que hay en la UAS lamenta que no es tomada en cuenta por el ejecutivo estatal.

“Como comité de defensa zonal estamos muy al pendiente, para ver qué medidas tenemos que seguir tomando a partir de lo que pase el día de mañana y seguir siempre nosotros esa línea de respeto para la ciudadanía, a la sociedad, pero también respeto a la división de poderes”.

Además del maestro Velarde estuvieron respaldando en sus participaciones el resto de los integrantes del comité como son Raymundo Castellanos, Sara Tapia, Marina Collazo, Jesús Froylán Franco, Nicolás Zaragoza y Lorena Ponce.