abril 28, 2024

SEBIDES ha dado Bienestar para que los jóvenes estén en las aulas

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 18 de octubre de 2023._ Como parte del Segundo Informe de Gobierno del Doctor Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, informó que se trabajó por medio de los entes descentralizados para dar Bienestar para que los jóvenes estén en estudiando en sus aulas.

Recordó que por medio del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), ente descentralizado de SEBIDES, se ha apoyado a los jóvenes con descuento en los camiones, becas de transporte, comedores universitarios y muchos otros apoyos, que siempre son pensados para que los jóvenes sigan estudiando.

“Nosotros desde SEBIDES seguimos con los descuentos a camiones, primero que nada, para que puedan acceder a la universidad, hemos establecido comedores en diferentes municipios, sobre todo las escuelas más vulnerables, hemos entregado apoyo directamente a más de 600 jóvenes, apoyos directos, hemos datos capacitaciones, talleres, estamos trabajando a la par siempre de la mano con el Instituto de la Juventud para que estén en las aulas”, comentó.

Esto lo manifestó la Secretaria en entrevista sobre la movilización de jóvenes universitarios en defensa de un ciudadano, condenando enérgicamente que los saquen de las aulas, que es donde realmente deben de estar estudiando.

“Condeno enérgicamente la movilización que se hizo de los estudiantes para favorecer a Jesús Madueña… que eso se dirima en los juzgados o que movilice a su familia, no a los estudiantes. Si ellos están en las calles en lugar de estar en escuelas, eso nos debilita todavía más como sociedad, porque el estudio es lo único que tenemos nosotros para desarrollarnos para el Bienestar mismo”, finalizó.