abril 29, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR

Spread the love

BOLETÍN DE PRENSA

3 DE OCTUBRE 2023

Habrá Congreso de Medicina del Deporte UAS en la URS

Este 5 y 6 de octubre se llevará a cabo el evento de medicina deportiva más importante de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya en su edición XXIV y VII en colaboración con el CONDDE, teniendo como sede el puerto de Mazatlán.

Ante representantes de los medios de comunicación, el anfitrión de la sede, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, informó que este tipo de actividades ponen en un nivel de estatus a la institución ya que este rubro es sumamente importante en la parte integral del estudiante.

“Lo que habla del crecimiento en el área deportiva, una actividad que viene a ser parte de las actividades de formación integral del estudiante; recientemente fuimos reconocidos por un organismo internacional como la tercera universidad más importante a nivel nacional y no solamente por la actividad académica que desarrollamos sino también por la formación integral, como es la promoción del deporte, la cultura y vinculación”, detalló al destacar que también será sede la UAS en la Asamblea 2023 del CONDDE con más de 100 representantes de Universidades Nacionales.

Por su parte, el fundador de esta actividad deportiva-académica, doctor Epifanio Castañeda Labra, acompañado de Javier Montaño, Coordinador de Deportes en esta región, compartió a grandes rasgos los pormenores donde resaltó que son temas de actualización y cuyo objetivo principal es la preservación de la salud. Ponderando que a la fecha el nivel de los deportistas ha crecido de manera exponencial.

“Primero para nosotros es conservar la salud y que sean buenos académicos, buenas personas para la sociedad, y recuerden lo que sembramos vamos a cosechar. Este congreso organizado por la UAS es con el apoyo del rector Jesús Madueña Molina”, Jefe del departamento de medicina del deporte en esta región.

En tanto que, el doctor Gilberto Berrelleza Reyes, Director General de Deportes UAS, dijo que seguirán el camino del trabajo en el deporte universitario con la finalidad de que la institución esté consolidada a nivel nacional e internacional al igual que la dinámica con los deportistas universitarios en aras de brindarles las condiciones y necesidades básicas en este rubro.

Al último el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), doctor Manuel Merodio Reza, expresó que siempre se ha contado con el respaldo del rector de la Casa Rosalina, además de considerar el deporte como una prioridad y por supuesto, para los jóvenes una educación integral sobre todo ya que trabajan, estudian y practican alguna disciplina de esta índole.

Temas como lesiones traumatológicas, inteligencia emocional, actividad física y obesidad, el deporte y sus efectos en tiempos de pandemia, prevención de enfermedades, entre otros, son los que se expondrán por diversos especialistas en la materia y cuya sede es el Teatro Universitario; entrada libre. Pueden visitar el link conamed.uas.edu.mx para más información.

+6

Todas las reacciones:

1919

Me gusta

Comentar

Compartir