abril 27, 2024

IMPARTE LA DVyT CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL A 350 CONDUCTORES MUNICIPALES

Spread the love

Culiacán, Sin., a 21 de septiembre de 2023

La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) inició ayer y continuará en cuando menos siete sesiones posteriores un curso de capacitación en materia de educación y seguridad vial para 50 conductores de vehículos de diversas dependencias municipales.

Se trata del inicio de una intensa jornada de entrenamiento que llegará a 350 empleados del ayuntamiento de Culiacán dedicados a conducir camiones y camionetas, principalmente.

El titular de la DVyT, Miguel Loaiza Pérez dio la bienvenida a los primeros participantes en esta jornada de capacitación organizada a través del Departamento de Educación Vial, en coordinación con la comuna y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).

Acompañado por el líder del STASAC, Julio Duarte; por la Jefa del Departamento de Capacitación del Personal del ayuntamiento, Guadalupe Raquel de la Paz, y la Subdirectora de Vialidad de la DVyT, Velina Medina Palazuelos, Miguel Loaiza reconoció el interés de la autoridad municipal y del sindicato en capacitar permanentemente a sus trabajadores y conductores y refrendó la disposición de Vialidad y Transportes a contribuir en ese propósito.

El funcionario explicó que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, desde su inicio, instruyó a la dependencia para retomar las jornadas de capacitación en educación vial después de observar que durante muchos años dejó de impartirse este tipo de capacitación, lo cual es inaplazable en virtud de la situación de inseguridad vial que existe en el estado de Sinaloa y en Culiacán en particular.