abril 28, 2024

SEPyC abrirá de nuevo plataforma de preinscripciones en línea

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, a 13 de abril de 2023.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura habilitará la plataforma de preinscripciones en línea a fin de que aquellas alumnas y alumnos que no han realizado el proceso puedan acceder a un espacio en un plantel educativo para el próximo ciclo escolar.

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete explicó que en Sinaloa, aún hay 4 mil 584 escuelas de Educación Básica con espacios disponibles y solo 234 planteles saturados, por lo que el llamado es para madres, padres de familia y tutores para que del 17 al 30 de abril realicen en línea la preinscripción.

“Que esta plataforma para el proceso de ingreso, se abrirá el día 17 de abril y permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes del 2023. También queremos informar que tenemos 234, pero por otro lado y para beneficio de las familias sinaloenses, tenemos 4,584 escuelas de educación básica con espacios disponibles para que de manera coordinada, organizada, las familias sinaloenses puedan preinscribir a sus hijos o a sus tutorados”, explicó la subsecretaria.

En el proceso de preinscripción en línea iniciado en el mes de febrero, se preinscribieron en total 109 mil 679 alumnas y alumnos, mientras que de manera tradicional, en las escuelas se preinscribieron 8 mil 144, lo cual representa un total de 117 mil 818 alumnos preinscritos para el ciclo escolar 2023-2024.

Esparza Navarrete mencionó que todavía hay tiempo para que las y los aspirantes a primer grado de primaria, primero de secundaria y en los preescolares que cuenten con primer año, ocupen alguno de los 192 mil 428 espacios disponibles, lo cual se podrá hacer a través de la página http://preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx, a fin de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, tal como lo busca el gobierno encabezado por el Doctor Rubén Rocha Moya.