abril 27, 2024

ÍNFIMO EL NUMERO DE BOLSAS DE SEMILLA CON DETALLES DE CALIDAD: SAyG

Spread the love

Culiacán, Sinaloa, 24 de agosto.-De las 63,700 bolsas de semilla de sorgo forrajero y otros pastos que se distribuyeron en las zona de temporal del estado, solamente 100 bolsas se reportaron con algún problema de calidad, es decir fue un ínfimo porcentaje, aclaró el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ing. José Jaime Montes Salas.

“Una sola bolsa que hubiese salido con algún detalle, sería un tema que no solo preocuparía, sino que ocuparía a la Secretaría a mi cargo, es decir todos los problemas por mínimos que sean se atienden con toda la seriedad del mundo”, afirmó el titular de la SAyG.

Jose Jaime Montes Salas precisó que 100 bolsas de semilla es un mínimo porcentaje de las 63,700 (sesenta y tres mil setecientas) bolsas que se distribuyeron entre los productores de diversas zonas de temporal mediante este loable programa.

La SAYG mantiene una permanente vigilancia de todas sus acciones en todo el estado y, este caso no es la excepción, por tal razón se revisa con detenimiento y profundidad.

La Secretaría de agricultura y Ganadería de Sinaloa recopila la información precisa de cada uno de los productores que registren semilla con algún daño para que el proveedor, como ha sucedido se las restituya tal como lo establece los contratos.

Mediante este programa la SAyG benefició a un número estimado de 7 mil 200 productores de temporal en diferentes zonas del estado con la siembra de una superficie de 63 mil 700 hectáreas de sorgo forrajero y otros pastos con una inversión de 34 millones 586 mil pesos.