abril 26, 2024

Autoridades educativas destacan el fortalecimiento de la Universidad

Spread the love

Los resultados del trabajo que ha desempeñado el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, en su primer año de gestión, son resultados objetivos, palpables, que han contribuido al fortalecimiento de todas las áreas sustantivas de la institución, destacaron autoridades educativas del país y del extranjero.

En el marco del primer informe de labores, el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, el doctor Arturo Cherbowski Lask, habló de la estrecha relación que mantiene con la Casa Rosalina, misma que dijo, se ha consolidado en este último año.

“La verdad es que ha crecido muchísimo la relación, se han profundizado los vínculos y estamos trabajando en muchos proyectos juntos, no me queda más que agradecer y felicitar al Rector y a su equipo de trabajo por la gran gestión de este año”, manifestó.

De la misma forma, la doctora Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), se refirió a la colaboración con la máxima casa de estudios, donde en este periodo rectoral, se ha trabajado de manera puntual y objetiva para elevar los estándares de calidad académica de los programas.

“Es contribuir con la administración del doctor Madueña, en cuanto a la calidad de los programas, darle seguimiento, acompañamiento y ver oportunidades para la Universidad, tanto para los estudiantes como para los docentes”, comentó.

Por su parte, el doctor Ronald Prieto Pulido, Decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia, destacó la transparencia con la que el doctor Jesús Madueña Molina, ha conducido a la institución y con la cual están a la espera de firmar nuevos convenios de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil.

“El resultado se ve reflejado en cómo es la infraestructura, cómo es su gente, cómo es el trato que se le da a los estudiantes y eso habla bien de la gestión que los líderes universitarios desarrollan”, apuntó.

En ese sentido, Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, enfatizaron que, a pesar de ser un año difícil por la pandemia, es notable el sólido trabajo que ha hecho el Rector al frente de la UAS en áreas como la academia, la cobertura universal y la investigación.

“Ha sido una gestión interesante, propositiva y creo que él ha llevado a la Universidad Autónoma de Sinaloa a un nivel nacional de gran respeto por su trabajo”, puntualizó el doctor Zermeño Guerra.

“Ha tenido un desempeño de excelencia el doctor Madueña, creo que como académico lo que ha cuidado es que la UAS siga teniendo sus programas de calidad completamente y la parte financiera, que es muy delicada y que la ha sabido llevar muy bien”, consideró, el doctor Urquiza Beltrán.

Finalmente, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Director de Vinculación y Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, indicó el visible avance de la más que centenaria institución ahora que está bajo el liderazgo del rector Jesús Madueña Molina.

“Me parece que rinde a la comunidad y a la sociedad sinaloense resultados muy palpables que tienen que ver con un mayor crecimiento, mayor cobertura, más en sus programas educativos que a nosotros como institución de esta región nos compromete a seguir ese buen ejemplo de la UAS”, resaltó.