abril 25, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
6 DE ABRIL 2022

Spread the love

Con gran orgullo egresaron jóvenes de los  tres programas educativos que ofrece la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), Gestión de Zona Costera, generación 2017-2021,  Biología Acuacultor y Biología Pesquera, generación 2017-2022, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En emotiva ceremonia de graduación, los reunidos para ser testigos de esta celebración escucharon de manera atenta el mensaje vertido por el director de la FACIMAR, José Adán Félix Ortíz quien destacó que este acto es muy significativo ya que implica la posibilidad de estar juntos a pesar de la pandemia.

“Deberán afrontar de igual manera los retos que implica el ejercicio de su profesión, tengan la seguridad de que las herramientas y conocimientos que adquirieron desde sus aulas tanto físicas como virtuales, los han preparado para enfrentar con éxito su vida profesional”.

Para la FACIMAR, dijo, siempre fue un gusto verlos maravillarse, al aprender a valorar la biodiversidad en todas sus formas, tanto evolutivas como biogeográficas.

Por su parte, en representación del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica de la región, Bertha Félix Colado, indicó que compartir este momento es un honor al celebrarse el fin de un camino para empezar otro mayor.

“Nuestra institución realiza esfuerzos día con día para contribuir en la mejora de los procesos de la enseñanza aprendizaje de los programas educativos. En la UAS nos hemos dado a la tarea de ofrecer espacios suficientes y de calidad. No solo son graduados de la Facultad de Ciencias del Mar sino de la UAS, recuerden que se han formado como profesionales de alto nivel”.

A nombre de los egresados, el joven Enrique Morales García, expresó un sentido mensaje destacando que a pesar de todos los obstáculos están cristalizando su recompensa a base de esfuerzos, tolerancia y compromiso.

Cabe mencionar que esta generación de egresados lleva por nombre Dra. Irasema Luis Villaseñor, como un homenaje póstumo. Además recibieron reconocimiento los estudiantes con mejor promedio. Acto seguido, se entregaron los certificados académicos a los más de 70 estudiantes quienes se esforzaron con dedicación para alcanzar sus logros.