abril 29, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
16 DE FEBRERO 2022

Spread the love

Por vez primera el Programa Miércoles de Concierto se trasladó al Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur; los sonidos ejecutados por el Grupo Versátil de la Coordinación Regional de la Extensión de la Cultura crearon una sensible atmósfera para los radioescuchas y al auditorio de redes sociales.

Previo al concierto, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, ante Ada Conchita Flores Díaz, coordinadora de la Extensión de la Cultura en esta región, entre otras personalidades, emitió un mensaje resaltando el entusiasmo por la realización de esta inédita edición de este programa.

“Ahora que se presenta esta gran oportunidad, estamos muy contentos porque seguramente para los universitarios va a ser de mucho provecho y por supuesto a nuestro rector doctor Jesús Madueña Molina que también está muy al pendiente de poner a disposición actividades como éstas que van a motivar la creatividad de los artistas que tenemos”.

Acto seguido, el grupo a través de sus instrumentos y con la voz del barítono Noel Osuna, iniciaron la canción La Adelita, luego le siguió Cielito lindo, después en versión acústica La mentira. Continuando con México, lindo y querido, La bruja, Bésame mucho, La Sandunga, La Llorona, Sabor a mí, Gema, Contigo aprendí y cerrando con broche de oro con El Sinaloense.

Miércoles de concierto nace hace 14 años, donde en el portal Lola Beltrán de RadioUAS se reúnen varias personas para disfrutar música en vivo, en su gran mayoría con artistas universitarios. Bajo la encomienda de Mike Espinoza, director de actividades artísticas, este programa hasta la fecha se caracteriza por ser un espacio de expresión.

En tanto que, el Grupo Versátil nace en el año 2019 con la participación de los maestros de los diferentes talleres de formación musical que la UAS ofrece en este puerto, como son: saxofón, trompeta, canto, danza folklórica, teatro, tuba, iniciación de música para niños, corno francés y percusiones.