abril 26, 2024

Ambrocio Chávez pide a ecologistas llegar a un acuerdo sobre el tema de La Milla

Spread the love

Sinaloa. –  Durante una reunión de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, se informó sobre un encuentro con la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico, quienes hicieron una serie de peticiones.

Las solicitudes fueron: que se cancele el Proyecto Sendero, que se renueven las guarniciones, así como el mejoramiento del sistema de irrigación e iluminación de La Milla. Además, quieren saber dónde estaban los 18 millones que se tenían destinados a utilizar para ese proyecto.

Otra petición fue que al interior de La Milla permanezcan los árboles silvestres y que se conserve como un bosque protegido, sin iluminación para que se preserve la flora y fauna silvestre.

También, sugirieron que sea el Gobierno Estatal y Municipal quienes estén a cargo de la administración correcta del Parque Ecológico y del Jardín Botánico.

Sobre este tema, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local del noveno distrito, respondió que como Comisión pueden respaldar, gestionar y apoyar, pero los responsables de resolver y mediar es el gobierno del estado a través del área correspondiente, quienes atienden los aspectos ecológicos.

“Deberíamos de plantear alguna opción o alternativa que permita una solución a ese tema, es lamentable que se tenga un conflicto en un área tan bonita, tan importante como lo es el pulmón de la ciudad, que es agradable para la ciudadanía”, dijo.

Indicó que se tiene que buscar una conciliación entre las partes por el bien de esa área.

Chávez Chávez, hizo un llamado a las partes involucradas en el tema para que busquen puntos de acuerdos, con el objetivo de que el Botánico opere y funcione para todo Culiacán, los municipios de Sinaloa y el país.