abril 27, 2024

EN MEDIO DE TERCERA OLA, LA APPUESTA ES REACTIVAR LA ECONOMÍA

Spread the love
De El Universal para Cuauhtémoc Ramos
 
Cd. de México, 01 de agosto de 2021.- El gobierno capitalino jugó sus cartas para el resto de 2021 y la apuesta es a reactivar la economía mediante el turismo y la reanudación de actos masivos que van de la Fórmula Uno al Desfile de Día de Muertos, así como el impulso a la construcción, pese a que aún no se le ve un techo a la tercera ola de la pandemia, un problema para el que no existe una estrategia a decir de especialistas a escala local y nacional.
 
 
 
 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que aun con el aumento exponencial de casos y hospitalizaciones por la variante Delta del Covid-19, se descartan las restricciones, al presentar su plan económico que inevitablemente fomentará las aglomeraciones y con ello, el riesgo de contagio. Para resolver esta contradicción propone acelerar la vacunación, que observó una elevada demanda al ampliarse a las personas de 18 a 29 años y obligó a recurrir al uso adicional de dosis de AstraZeneca.
 
 
 
 
¿Llegará a buen puerto esta decisión? En menos de un mes lo sabremos cuando se acerque el retorno a clases presenciales, en el que ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que encuestas como la de EL UNIVERSAL exponen el rechazo de los padres de familia ante la falta de infraestructura en las escuelas. La realidad es que en otros países la reapertura generalizada está siendo analizada y que ante el peligro de Delta, se adoptan iniciativas como la vacunación obligatoria y el uso del certificado de vacunación para acceder a diversos lugares públicos. Una opción, por cierto, que empieza a aplicarse en México.