abril 28, 2024

LAS BUENAS NUEVAS DE AMLO PARA SINALOA

Spread the love

Cuauhtémoc Ramos

Meridiano 105
Junio 26 de 2021
Mazatlán, Sinaloa, Mex.
—o0o—

 

Este jueves 24 en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el amplio programa de su gobierno con los once gobernadores que resultaron electos en las votaciones del 6 de junio.

Rubén Rocha Moya, el ganador de la elección en Sinaloa, al término de la misma dio a conocer los proyectos importantes que enumeró el Mandatario, en los que destacan para Sinaloa, la construcción de las presas Santa María y Picachos con los canales para el sistema de riego.

Son las obras más importantes para la región del sur de Sinaloa y, ambas Presas, incorporarán alrededor de 50 mil hectáreas agrícolas al sistema de riego en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán, solo estaría pendiente el proyecto Elota-Piaxtla, para alcanzar el cien la irrigación del total de los 18 municipios de Sinaloa.

En el renglón de obras que comunican a Sinaloa con el estado de Chihuahua, se tocaron las terminaciones de las dos carreteras troncales la Badiraguato-Chihuahua que está en proceso, y el puente de la Presa Huites que es troncal de la Topolobampo-Ojinaga.

En ese campo dijo que recibió instrucciones del Presidente para ver al Secretario de Comunicaciones y Transportes, y señaló que la carretera se va a concesionar, y en cuanto al puente de Huites, “vamos a sacar adelante la construcción”le manifestó el Presidente.

Finalmente, el gobernador electo, dijo que para el estado se esperan amplios programas de apoyos sociales como le expresó el primer Mandatario en el desayuno que al final le toco platicar con él.

Para pescadores y agricultores se habló de su total disposición de apoyo, así como para emprender los importantes programas sociales para los sectores sinaloenses.