abril 29, 2024

Definición de Candidatos: Aptitudes y Cualidade

Spread the love

Cuauhtémoc Ramos

Los  hilos del poder

Abril 11 del 2021

Mazatlán, Sinaloa, Mex.

 

Transcurridos los días, suficientes del arranque de las campañas, sirven para darse cuenta  de quienes son los que por vocación y cualidades, se miran con mayores aptitudes de enfrentar los retos que las condiciones les exigen para un buen desempeño como aspirantes a conquistar las posiciones propias de las candidaturas, que les confiaron sus partidos.

 

Morena con su arsenal de militantes encabezados por los que aparecen como repetidores para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, confía en el licenciado Jesús Estrada Ferreiro y en el químico Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente. Pero lo fiable de los casos no sin riesgos, principalmente en la elección de Mazatlán, porque si de algo pecó el Químico fue de insubordinación, contra todo y contra la propia candidatura del candidato oficial, Rubén Rocha, al que quiso desbancar.

 

El químico Benítez se pasó de tueste, hizo su peor ridículo y lo consiguió con creces debatiéndose en su propia salmuera por su obsesiva imprudencia, ante la prudencia del candidato Rocha Moya que lo mandó a romanear, con especial encargo a las instancias del Partido Sinaloense, donde ahí lo encartaron de manera forzada en un elenco donde no lo contemplaban ni tenían previsto redimirlo, pero allí cayó.

 

El químico Benítez no es un problema interno de Morena, pero si lo es para la elección municipal por su imagen desgastada que no contribuye como expectativa electoral, tiene oposición y sus porcentajes no le  dan un rango relevante. Salvo que como dice el presidente López Obrador “él tiene otros números” el 6 de junio habrá que comprobarlos.

 

El triunfo electoral del 2018 del que miles se cuelgan no son todos precisamente ciertos pero tienen mucho que ver con nuestra realidad, no como ellos y Morena los presumen, los resultados están  la vista, los conocemos y aceptamos, pero no son cifras fijas inamovibles. No.

 

En eso estamos.

 

Veredes pues…Cosas veredes