abril 27, 2024

Cosalá el municipio más seguro de Sinaloa Sus habitantes son los que mejor Calidad de Vida tienen en Sinaloa

Spread the love

Durante todo este año, Cosalá es el municipio más seguro del estado de Sinaloa, así lo especifica el Semáforo Delictivo.

A pesar de que en otros municipio los homicidios, secuestros, feminicidios, la extorción, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo de negocio y la violencia familiar, han ido a la alza, los habitantes de Cosalá son los mejor Calidad de Vida tienen.

De enero a junio, Cosalá no ha tenido ningún caso de secuestro, de feminicidio, extorsión, robo de casa habitación, robo de negocios y mucho menos un caso de violencia intrafamiliar.

Y es precisamente una de las principales preocupaciones de la presidenta Municipal, Karla Corrales, fortalecer la convivencia familia para prevenir los males de una sociedad.

“En Cosalá le hemos apostado a la educación y a  fortalecer la convivencia familiar para elevar la Calidad de Vida de sus ciudadanos, nuestras actividades sociales están en caminadas para que las familias convivan, se conozcan, fortalezcan sus valores y se cuiden, con esto estamos previniendo que las niñas, niños y adolescentes, en un futuro se conviertan en delincuentes”, expresó Karla Corrales, presidenta municipal de Cosalá.

Lo visitantes y sus habitantes se pasean hasta altas horas de la noche por su Centro Histórico, con la seguridad que Cosalá es una ciudad tranquila;  que sus habitantes amables y respetuosos, siempre se vive en un ambiente de fiesta.

Los lugares de esparcimiento se encuentran en muy buenas condiciones esperando la visita de los turistas, Las Cacadas, vado Hondo y para loa amantes del excursionismo se encuentra “La Gruta México”, capricho de la naturaleza, se localiza al noreste de la cabecera municipal, en la parte alta del cerro de el “Palmar de los Fonseca”.

Hacia el norte de la cabecera municipal se encuentra el poblado el “Cajón de Tapacoya”, donde existen inscripciones de petroglifos de culturas ancestrales. Los distritos mineros de “Guadalupe de los Reyes” y de “Nuestra Señora”, son una razón más de interés turístico.

Los turistas se divierten visitando la zona de Monumentos, El kiosco, la Plaza de Armas y el Templo de Santa Ursula, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Convento Jesuita, el convento Franciscano, la Casa del Palacio Federal en la época de la Reforma, La Chinche, el Callejón Luis Pérez Meza, exquisito rincón colonial donde su arquitectura los traslada al pasado.

Un edificio emblemático es La Quinta Minera representativa de lo más lujoso de la época colonial y si impotente Palacio Municipal.

Cosalá los espera con la seguridad de que se divertirán y disfrutarán sus vacaciones.