abril 29, 2024

Aprueba Cabildo contenido del Plan Municipal de Desarrollo Elota 2017.

Spread the love

“Seguro estoy de que con el trabajo y gestiones que realicemos conjuntamente y la voluntad política de este honorable Cabildo, sacaremos adelante los proyectos y programas que aquí se plantean”.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por unanimidad el Cabildo de Elota, aprobó el contenido del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, mismo que será presentado ante la ciudadanía en los próximos días.

En la elaboración de dicho documento se privilegió la participación de los ciudadanos, quienes contribuyeron con propuestas, indicó el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien explicó que el plan tiene el objetivo de normar y guiar las políticas públicas del municipio.

El alcalde agradeció a quienes participaron con sus ideas, opiniones y propuestas en la elaboración del plan, seguro dijo, de que con voluntad política y trabajo en equipo, cada una de las metas y objetivos planteados  podrán llevarse a cabo, no solamente en lo que refiere a infraestructura, sino también a la parte social.

“Agradezco a todos los que se involucraron en estos trabajos, ya que con sus ideas y aportaciones enriquecen el mismo, y seguro estoy de que con el trabajo y gestiones que realicemos conjuntamente y la voluntad política de este honorable Cabildo, sacaremos adelante los proyectos y programas que aquí se plantean”.

“Y que habrán de venir a cambiar el rostro de nuestro municipio, y no me refiero solo a la obra física tan importante y necesaria, sino que también fortaleceremos el trabajo con sentido social a favor de nuestra sociedad”, indicó.

El documento se divide en tres ejes estratégicos:

·         Gobierno transparente, eficiente y seguro: Gobierno profesional, finanzas municipales, legalidad, contraloría, transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, operación policial y Protección Civil.

·         Desarrollo económico efectivo con infraestructura y servicios públicos de calidad: Agricultura, ganadería, pesca, acuacultura, comercio, turismo, desarrollo urbano y ecología, obras y servicios públicos y, agua potable, alcantarillado y saneamiento.

·         Desarrollo humano y bienestar para todos: Desarrollo Social, Instituto de la Cultura, salud, DIF, Instituto de las Mujeres, Instituto de los jóvenes, Instituto del Deporte y comunicación social.

Fueron ocho etapas las que se llevaron a cabo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Elota 2017-2018: La planeación estratégica del gobierno, el periodo de transición, foros de consulta ciudadana, foro de expresión juvenil, foro de consulta de mujeres, talleres de planeación estratégica, construcción de una visión compartida con el Cabildo e integración del Plan de Desarrollo Municipal.