abril 29, 2024

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo

Spread the love

*Plan tiene 16 objetivos, 36 estrategias y 485 obras

Culiacán, Sin., 27 de junio del 2017.- El pleno de Cabildo aprobó por mayoría el dictamen que avala el Plan Municipal de Desarrollo que oficialmente será presentado este miércoles a las 10:00 horas en el Centro Sinaloa Las Artes, y para el cual el coordinador de los regidores del PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez se comprometió a apoyar el citado plan, pero totalmente al margen de fines electorales.

 

El dictamen fue presentado por la presidenta de la Comisión de Gobernación, Kathya Higuera, quien resaltó que para su elaboración se realizaron cinco foros de consulta en los meses previos, en los que participaron cerca de dos mil ciudadanos, quienes manejaron propuestas sobre seis ejes temáticos, los cuales son: Culiacán con más empleos y mejor pagados, Culiacán con desarrollo urbano ordenado y sustentable,  Culiacán con servicios públicos de calidad, Culiacán próspero e incluyente, Culiacán más seguro  y Culiacán con un gobierno moderno, eficiente y transparente.

Informó que el Plan Municipal de Desarrollo contiene 16 objetivos, 35 estrategias, 140 metas y 485 obras.

Preciso que este plan tiene cuatro ejes transversales, que son una visión de futuro, honestidad y transparencia, perspectiva de género y participación ciudadana.

La regidora Kathya Higuera resaltó también que el Plan Municipal de Desarrollo forma parte del Sistema Nacional de Planeación Democrática.

De los regidores, el único que hizo uso de la voz fue el coordinador de la fracción  regidores del PAN, Miguel Ángel Díaz, quien adelantó que se apoyará en todo al Plan Municipal de Desarrollo, aunque observó que hay algunas metas muy ambiciosas.

También aseguró que se apoyará este plan al margen de fines político electorales, y pidió a sus compañeros que no utilicen el cabildo para alcanzar proyección electoral o favorecer a algún partido político, ya que eso no es lo que demanda la gente sino que reclama resultados, principalmente en materia de seguridad pública.