abril 28, 2024

Se brinda apoyo para que ejidatarios logren certeza jurídica de sus parcelas

Spread the love

Angostura, Sinaloa, viernes 23 de junio 2017.- Buena respuesta tuvo la convocatoria a la audiencia campesina, organizada por la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, a donde acudieron más de 300 ejidatarios para regularizar sus títulos parcelarios.

 

Esto con la participación de la agencia estatal de la Financiera Nacional,  ente que brindará créditos frescos para cristalizar proyectos, que impulsarán el desarrollo productivo, con tasas de un solo digito, las más bajas del mercado financiero.

Ahí la Presidenta de la Liga, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, ponderó los distintos convenios contraídos con el Seguro Popular, Icatsin, e Isea, para llevar salud, educación y capacitación, a las familias rurales en la entidad.

Refrendó que se seguirá impulsando para dar solución a las distintas problemáticas del sector campesino y lograr la certeza productiva y rentabilidad que se requiere.

En dicho encuentro, las delegaciones de la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), habilitaron mesas de trabajo para dar trámite a las solicitudes de los interesados, donde se recibieron planteamientos de distintas problemáticas de los ejidatarios, de los presidentes de los comisariados ejidales, los consejos de vigilancia.

Los cuales se encausaron por las distintas vías legales de solución, a fin de buscar la certeza jurídica de cada uno de los asuntos promovidos por los interesados, puntualizó Antonino Guevara delegado de la PA en la entidad.

Y que a su vez también estuvieron atendiendo las inquietudes del sector social, por parte del personal del Seguro Popular,  Conagua, así como integrantes de Acción Femenil, y de Vanguardia Juvenil Agrarista de Sinaloa, en atención a mujeres y jóvenes del sector rural.