abril 28, 2024

Firman municipio convenio con centros de rehabilitación adscritos al PRODIG

Spread the love

Culiacán, Sin., a 23 de junio de 2017.- Como una medida para fortalecer las instalaciones, el equipamiento y las actividades terapéuticas en los centros de rehabilitación, el gobierno municipal llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional con centros de rehabilitación del programa de dignificación de centros de rehabilitación (PRODIG).

 

El presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, informó que el documento signado consiste en la aportación de seis mil pesos mensuales a 16 centros de rehabilitación de problemas que sufren trastornos de drogadicción; mismos que serán invertidos para mejorar sus condiciones a fin de conseguir mejores resultados en el proceso rehabilitación y re inserción social de los usuarios.

“Estamos muy contentos de poder contribuir en esta noble tarea a favor del bienestar social, pues estamos seguro que este apoyo servirá para mejorar sus condiciones e incluso salvar vidas, ya que como lamentablemente ha quedado registrado, cuando una adicción no es trata de manera correcta puede tener consecuencias fatales”, señaló el alcalde.

Asimismo, refrendó su compromiso con esta causa y anunció que redoblará esfuerzos para gestionar aún más recursos que puedan ser destinados al programa de dignificación de centros de rehabilitación, de tal forma que sea mayor el impacto y la cobertura de la atención y servicio.

En representación de los centros de rehabilitación beneficiados, Hilda Nava del Real, agradeció al gobierno municipal por este importante apoyo que “servirá para atender las diferentes necesidades y situaciones precarias que hay en los centros de rehabilitación, asegurando así un beneficio para la sociedad tras garantizar la permanencia del programa”.

Por su parte, la coordinadora municipal de salud, Ana Patricia Ortiz Cárdenas, detalló que con esta firma de convenio se benefician mil 600 personas que actualmente reciben tratamiento, sin embargo, a esa cifra se suman 8 mil beneficiarios más de manera indirecta, pues corresponden a sus familiares.

“Es de esta forma, que los consejos contra las adicciones a nivel estado y municipio suman voluntades para lograr que las personas que hayan caído en alguna adicción sean totalmente rehabilitadas y, posteriormente, integradas a la sociedad y el mercado laboral”, mencionó Patricia Ortiz.