abril 28, 2024

Firman convenio ADECEM y Ayuntamiento

Spread the love

*Reconoce Jesús Valdés experiencia de ADECEM

Culiacán, Sin., 23 de junio del 2017.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y realizar acciones que ayuden a mejorar las condiciones de competitividad e ingresos de las micros, pequeñas y medianas empresas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos firmó un convenio de colaboración con la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), que preside Julio César Silvas Inzunza.

En contraparte, este organismo de corte empresarial se sumará a las diversas acciones que viene realizando el Ayuntamiento de Culiacán en distintos sectores del municipio a afecto de mejorar los niveles de seguridad a través del programa “Paz Activa”.

Precisamente en este rubro el presidente municipal dijo sentirse muy satisfecho por la firma de convenio ya que se hace sinergia con personas que ya tienen experiencia en el rescate de espacios y que los han vuelto exitosos, y que en gran parte se debe a la capacidad de organización social, que es lo que busca el Ayuntamiento a través del programa “Paz Activa”.

Ello en alusión al trabajo que se hizo en la calle Ángel Flores, que del abandono en que se encontraba ahora registra un marcado dinamismo económico, principalmente en el giro gastronómico y que ya se le ubica como “Paseo del Ángel”.

Presente en la reunión, en su carácter de integrante de la ADECEM, José Valenzuela, presidente del Patronato para la Revitalización del Centro Histórico, y principal impulsor del concepto “Paseo del Ángel”, confió en que con el apoyo del Ayuntamiento se siga consolidando al centro de la ciudad como el principal polo comercial de Culiacán.

Incluso reconoció que Jesús Valdés fue en su momento de gran apoyo para rescatar del abandono la calle Ángel Flores, y con ello dio por hecho que ahora como alcalde y con el convenio de por medio se podrán hacer muchas más cosas.

Jesús Valdés y Julio César Silvas señalaron que la importancia de trabajar con las micros, pequeñas y medianas es que éstas equivalen a más del 90 por ciento de las empresas que hay en el municipio y generan más del 80 por ciento de los empleos que hay en Culiacán.

El alcalde adelantó que para ser más efectivo en la atención a los empresarios y emprendedores, en cuestión de días se inaugurará el Centro Municipal de Desarrollo, aunque aclaró que ya está operando.