abril 27, 2024

Llevan Caravana de Beneficios a Sanalona

Spread the love

*Se recupera Polideportivo de Valle Alto de la mano de vecinos

Culiacán, Sin., 17 de junio del 2017.- El Ayuntamiento de Culiacán y el sistema municipal del DIF llevaron a la sindicatura  de Sanalona la Caravana de Beneficios, en la cual se incluye una gama de servicios médicos gratuitos y la venta de paquetes de productos alimenticios a muy bajo costo, en donde además el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, informó que se invierten 62.5 millones de pesos en esta sindicatura.

Este mismo sábado y también con la representación del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés, el secretario del Ayuntamiento inició una jornada de limpieza del Polideportivo del sector residencial de Valle Alto, en donde en una alianza con vecinos, se harán trabajos de limpieza y de pintura de las diversas instalaciones.

En la sindicatura de Imala, la presidenta del DIF-Culiacán y madre del presidente municipal, la profesora Elisa Palazuelos, exhortó a los padres de familia presentes a que aprovechen al máximo todos los beneficios que se les llevan gracias a la suma de esfuerzos que se realizan con el Gobierno del Estado y diversas empresas socialmente responsables.

Entre los paquetes de productos alimenticios que se ofrecieron a las familias de escasos recursos de Sanalona están el de “Abarrote”, con un costo de apenas 115 pesos e incluye dos carteras de huevos, un kilo de frijol, medio kilo de arroz, dos litros de leche y medio litro de aceite vegetal.

Otro paquete es el de “Mi Caldito”, cuyo costo es de 80 pesos, que incluye una pieza de pollo, medio kilo de arroz, un kilo de tomate, un kilo de papa blanca y medio kilo de cebolla blanca.

También se ofreció un paquete de limpieza a sólo 40 pesos, con un litro de cloro, otro de limpiador multiusos, uno más de detergente para trastes, otro de detergente para ropa y uno de pino.

Los servicios de salud fueron totalmente gratuitos y consistieron en ginecología, dermatología, pediatría, medicina general, cardiología, electrocardiogramas, odontología, optometría, dermatología y podología.

Ahí en Sanalona, el secretario del Ayuntamiento aseguró que es prioridad del alcalde Jesús Valdés mejorar las condiciones de vida de las sindicaturas, y en este  caso resaltó que se invierten 60 millones de pesos en los actuales trabajos de rehabilitación de la carretera Sanalona-Culiacán,  a lo cual se sumarán otros dos millones para la rehabilitación del drenaje pluvial de Sanalona.

A ello sumó otros 500 mil pesos que se están invirtiendo en la construcción de 20 bordos abrevaderos para mitigar los impactos de la sequía en el sector ganadero.

En lo que se refiere al rescate del Polideportivo del sector Valle Alto, el mismo Paulino Rojo reconoció la participación de los habitantes del Consejo Intervecinal, donde se suman representantes de aproximadamente 15 fraccionamientos, quienes tienen la decisión de hacer de las instalaciones deportivas un lugar de mucho realce donde también se puedan realizar labores culturales y artísticas.