abril 26, 2024

Carretera Chilillos-Matatán, alienta la economía y pone fin a problema social: Quirino Ordaz

Spread the love

* El gobernador del estado, junto con el alcalde de Rosario, supervisa los trabajos de reconstrucción de la rúa, y visitaron la comunidad El Tamarindo

El Tamarindo, Rosario, Sinaloa, a 17 de junio de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita de supervisión a los trabajos de reconstrucción de la carretera Chilillos-Matatán, en el municipio de Rosario, la cual además de comunicar con la presa Santa María, vendrá a poner fin a un conflicto social generado por las malas condiciones en que se encontraba, pues en reiteradas ocasiones habitantes de El Tamarindo bloquearon el paso de este camino para exigir su reparación.

Acompañado por el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal visitó la zona de los trabajos de esta carretera que tiene una longitud de 14.5 kilómetros, en los cuales se invierten recursos estatales por 44.5 millones de pesos, la cual quedará concluida a más tardar en septiembre de este mismo año.

Luego de conocer los avances y platicar con los trabajadores, Quirino Ordaz comentó que esta carretera es de suma importancia porque comunica a la presa Santa María, además alienta la economía porque permite la movilidad a las zonas mineras, los aserraderos y facilita el tránsito de los ganaderos, y era una demanda muy sentida de hace muchos años de parte de la población debido a las pésimas condiciones en que se encontraba.

“La carretera estaba no mal, estaba en pésimas condiciones, y ya era un verdadero problema social, por eso era importante atender ese llamado de la gente”, dijo.

El gobernador junto con el Alcalde, explicó que en los alrededores de esa región habitan más de mil 700 familias, y gracias a esta obra se está dando empleo a alrededor de 100 personas, por lo que el beneficio además de productivo por comunicar con la presa, también social al llevar oportunidades a los habitantes de esta zona del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la respuesta que oportunamente le dio a la gestión que hicieron los rosarenses para contar con esta carretera.

Destacó que independientemente del aspecto económico y del apoyo que se dará a la ganadería y minería, se le da solución a un problema social que se originó desde hace seis años debido a que esta carretera se anunciaba, se prometía pero nunca se cumplía.

“Con esto hacemos que la gente crea que la política es para beneficiar a los ciudadanos, se recupera la palabra de los políticos y el gobernador demuestra que es una persona muy sensible a las necesidades de los sinaloenses, por eso quiero agradecerle el apoyo que recibimos, porque terminamos con un problema social, mejoramos la infraestructura carretera del municipio de Rosario y la economía de estas familias”, dijo.

El alcalde rosarense, concluyó que esta carretera Chilillos-Matatán será una obra histórica y marcará el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en el municipio de Rosario, porque además deja en claro que su trato a todos los municipios es parejo sin distingos de colores.

Posteriormente, el mandatario estatal y el presidente municipal realizaron un recorrido por la comunidad de El Tamarindo para saludar a la gente y visitaron la planta deshidratadora de frutas El Alazán, donde conocieron el proceso de producción y saludaron a los trabajadores.