abril 28, 2024

Recibirá la col. Adolfo López Mateos el programa de descacharrización 2017

Spread the love

Culiacán, Sin., a 06 de junio de 2017.- Se hace la atenta invitación a habitantes de la colonia Adolfo López Mateos para que saquen a la banqueta de sus domicilios los días 8 y 9 de junio, todo cachorro y residuo sólido que tengan en sus hogares a fin de que brigadas de trabajo del gobierno municipal pasen a retirarlos.

Esto como parte de las acciones del programa de descacharrización 2017 que se llevan a cabo a lo largo y ancho del municipio para evitar la proliferación y presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Para tal efecto, en un horario de 6:00 a 13:00 horas, personal de la dirección de aseo y limpia acudirá a la colonia Adolfo López Mateos con camiones recolectores para retirar los cacharros y, de igual forma, socializar a los ciudadanos sobre las medidas respectivas para evitar criaderos de la larva del mosquito en sus casas.

Aunado a estos trabajos, por instrucciones del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos ha venido realizando desde hace un par de meses trabajos de limpieza y desazolve en ríos, canales y arroyos de Culiacán, con una inversión millonaria; lo cual previene inundaciones y estancamientos, evitando la reproducción del mosquito.

Durante esta jornada del programa de descacharrización, se atenderá una superficie total de 8.32 hectáreas, atendiendo a 2,523 hogares en beneficio de 10,849 habitantes.