abril 27, 2024

Invierte Ayuntamiento $286 mil en parque de Campo Bello

Spread the love

Culiacán, Sin., 05 de junio del 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque del fraccionamiento Campo Bello, en donde se invertirán 286 mil pesos para rehabilitar un largo andador, colocar siete lámparas LED, 10 bancas y cuatro ejercitadores con plancha de cemento.

En su mensaje ante los vecinos el alcalde recordó que la última vez que había estado en este lugar fue con machete y pala para limpiar el terreno, y agradeció el trabajo de mantenimiento y arborización que han hecho a la fecha los vecinos.

Dijo que estaba muy contento de regresar con la inversión señalada y a la que calificó como un estímulo para que sigan motivados en mantener en buen estado las instalaciones del parque, y que además les sirva para seguir trabajando con nuevas metas.

 

“Estamos tratando de hacer justicia con estas acciones”, precisó Jesús Valdés, quien también pidió que se pague el Impuesto Predial, ya que el potencial de pago en este sector es de 2 millones de pesos y lo que se ha recaudado es menor a los 100 mil pesos, menos de la mitad de lo que se va a invertir en el parque.

En una segunda etapa, dijo, podrían venir juegos infantiles, y eso dependerá del trabajo comprometido del comité ciudadano, al que también le reconoció que deberá vigilar que la inversión señalada se ejecute en tiempo y forma y con material de calidad.

Adicionalmente a este programa, expuso que se lleva a cabo un importante programa de reencarpetado de calles, con lo cual las vialidades atendidas quedan prácticamente nuevas, y aunque expuso que ya son varias avenidas, como Las Torres y Aeropuerto, adelantó que también se reencarpetarán las calles Luis G. Urbina y Ramón López Velarde.

La presidenta de la colonia, María de los Ángeles Gastélum Palazuelos, dio las palabras de bienvenida y resaltó que es la primera vez que un presidente municipal les visita, y dijo que estaban más gustosos porque se les beneficia con el programa de Rescate de Parques que beneficia al sector.

Durante el evento, el presidente del Comité Ciudadano Pro Parque, José Manuel Isaac López, reconoció que este sector estaba muy necesitado de mantenimiento y le agregó la petición de que se le hagan algunas mejoras a la cancha de futbol, en donde además de enseñar el futbol, también se imparten valores a los niños de los distintos equipos participantes.

El presidente municipal fue acompañado por el diputado local Tomás Amador, quien aseguró que era un sueño de la gente de Campo Bello, y que bueno que se les está haciendo realidad.