abril 27, 2024

Inician autoridades construcción de bulevar salida a Imala con una inversión de 100 mdp

Spread the love

Culiacán, Sin., a 05 de junio de 2017.- Con una inversión de 100 millones de pesos, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dieron el banderazo de inicio para la construcción del bulevar a la salida de Imala, que conectará la avenida Francisco Labastida hasta la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber.

 

Con el arranque de esta vialidad, destacó el alcalde Jesús Valdés, se da cumplimiento a la palabra empeñada ante miles de familias que habitan en sector nororiente de la ciudad, poniendo fin a 15 años de espera que tenía anhelando dicha obra.

Jesús Valdés señaló que esta vialidad detonará el crecimiento y desarrollo de la zona, pero sobre todo, beneficiará a los miles de estudiantes que acuden a la Ciudad Educadora, por tal motivo, agradeció el respaldo del mandatario estatal para hacer realidad esta sensible petición de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo un diálogo con los jóvenes y profesores presentes en el evento de inicio de obras, quienes hicieron uso de la voz para agradecer el apoyo brindado a las autoridades y solicitar mejoras a la infraestructura educativa y el entorno urbano, así como también una ruta adicional del transporte urbano.

Las peticiones fueron atendidas ahí mismo por el gobernador, quien giró instrucciones a las áreas pertinentes de su administración para resolver de la manera más rápida posible.

El secretario de obras públicas del gobierno del estado, Osvaldo López Angulo, dio a conocer que la obra constará de una longitud de 2.4 kilómetros, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez (donde inicia la carretera) hasta el bulevar El Lago, con un ancho de 40 metros, mismo que tendrá seis carriles de 3.50 metros por cada lado, así como una ciclovía de dos metros también en cada lado, camellón central con alumbrado público, y banquetas de tres metros de ancho