abril 28, 2024

Inaugura alcalde reencarpetado del bulevar América

Spread the love

*Anuncia inversión de 2 mdp en parque de Lomas del Pedregal

Culiacán, Sin., 27 de mayo del 2017.- Luego de inaugurar el reencarpetado del bulevar América, a la altura del fraccionamiento Lomas del Pedregal, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos se reunió con vecinos de este sector y anunció que se invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de su parque, el cual forma parte de un paquete de 11 parques que se atenderán conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Acompañado de su equipo de trabajo, el alcalde fue recibido por los vecinos que forman parte del comité pro reencarpetado del bulevar, con quienes dio el banderazo de inauguración, y también por el comité pro rehabilitación del parque, a quienes les agradeció el tiempo que destinan para participar en las decisiones públicas.

Bajo la sombra de frondosos árboles del parque, el presidente municipal aclaró que el programa de rehabilitación de parques está beneficiando únicamente a las colonias donde hay vecinos dispuestos a trabajar por mejorar su entorno y que han formado comités para sacar adelante sus objetivos.

Lo que después hace el Ayuntamiento, les dijo, es simplemente gestionar recursos para hacer realidad esos objetivos, que en este caso  es la rehabilitación del parque.

Sin embargo, les aclaró Jesús Valdés, la participación ciudadana no termina con la conclusión de las obras, sino que tiene que seguir para cuidar la obra que se haga y para darle mantenimiento, pues sin esta participación lo que se haga quedará en el abandono y los vándalos harán de las suyas.

Del proyecto que se tiene para el parque, dijo que contempla ejercitadores, un andador, juegos infantiles y muchas cosas más, y les prometió a los vecinos regresar en breve para dar el banderazo de inicio de los trabajos correspondientes.