abril 28, 2024

INICIA PRI JORNADAS DE REGISTRO PARA RENOVAR LOS COMITÉS MUNICIPALES

Spread the love

Este sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas, las comisiones municipales de procesos internos instalan la mesa de registro para los aspirantes a dirigir al PRI en sus municipios.

 

Durante el día de hoy los aspirantes entregarán toda la documentación necesaria para poder realizar el registro por la dirigencia, aseguró el licenciado Francisco Javier Ramos Lugo, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político.

 

Explicó que “una vez terminada la jornada del registro, el órgano encargado de proceso interno de cada municipio revisará toda la documentación que presentaron los aspirantes de cada una de las fórmulas, para que en un término de 24 horas a partir de los registros, estén publicando el dictamen que determine la procedencia o la improcedencia según sea el caso”.

 

Así mismo, Ramos Lugo sostuvo que el documento destaca la Jornada Electiva que se celebrará en la Asamblea de Consejeros Políticos (Nacionales, Estatales y Municipales que residan en el Municipio que se trate), toda vez existan dos o más fórmulas con registro procedente. En caso de fórmula única, se podrá convocar en cualquier fecha a Sesión de Consejo Político Municipal para toma de protesta.