abril 27, 2024

Rosy Fuentes festeja el Día de las Madres en el Relleno Sanitario de Culiacán

Spread the love

·        Es la primera ocasión que nos visita una presidenta del Sistema DIF Estatal y brinda apoyo a este sector: líder de pepenadores.

 

·        Con la entrega de los apoyos diversos se benefició a 800 personas.

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2017.- Con la entrega de apoyos y jornada de servicios se realizó el festejo del Día de las Madres en el relleno sanitario de Culiacán, organizado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el Sistema DIF Culiacán, encabezado por María Elisa Palazuelos de Valdés.

 

La presidenta del DIF Estatal, se mostró muy emocionada por compartir el Día de las Madres, con mujeres ejemplo de esfuerzo y trabajo, les dijo: “Para nosotros como DIF, es muy importante que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para hacer mejor su tarea, eso es lo que estamos buscando con las pláticas de valores, yo espero que eso les sirva para sentirse más fortalecidas en la formación de sus hijos”.

 

Además, mencionó: “Sientan a DIF Estatal y Municipal cercano a ustedes, una ventana donde pueden acudir y nosotros dar respuesta a sus solicitudes”, puntualizó la presidenta del DIF Sinaloa.

 

Al tomar la palabra José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la Cooperativa de Pepenadores Progreso, compartió: “Nos sentimos muy orgullosos pues es la primera vez que nos vista una presidenta del Sistema DIF Estatal, quien además ha ayudado mucho al pepenador, que es la gente que realmente lo necesita”.

 

Durante la celebración se entregaron 200 despensas y 200 bolsas de verdura para familias que viven en torno al relleno sanitario; además, se realizaron revisiones visuales, entrega de lentes y charla de concientización como parte del Programa Estatal de Valores.

 

También se instaló un modulo de afiliación al Seguro Popular y se realizaron cortes de cabello con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN).

 

En la celebración se contó con la presencia de Christopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y Rubén López Avendaño, representante del Seguro Popular.