abril 28, 2024

Festeja Jesús Valdés a madres de familia en colonias populares

Spread the love

*Solicita alcalde fuerte participación en el programa “Paz Activa”

Culiacán, Sin., 12 de mayo del 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, continuó este viernes con los festejos del Día de las Madres con encuentros con maestros jubilados, vecinos del sector de Los Huizaches y con colonos del sector Solidaridad, ante quienes reiteró la invitación para que se participe en el programa Paz Activa, que se ha implementado para incidir en recobrar la tranquilidad que Culiacán demanda.

 

El encuentro con cientos de maestros jubilados y pensionados tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, en donde el alcalde precisó que le daba mucho gusto reconocer a lo mejor que tiene la sociedad, que son los maestros, quienes dieron su vida laboral para formar mejores ciudadanos.

También les invitó a que se sumen al programa Paz Activa, para que pongan ahí toda su experiencia docente, principalmente en el  programa “Escuela para Padres y Madres” que se implementará en breve, cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los padres de familia y sus hijos, y que ello sirva para restaurar el tejido social que se ha ido deteriorando.

El encuentro con los vecinos del sector Huizaches se dio en las instalaciones de la preparatoria “Rafael Rodríguez”, que fue fundada en el año 2000 por el grupo Antorcha Campesina, el cual mantiene la dirección del plantel y la representatividad de varias colonias de este sector.

En este evento, ante un público eminentemente femenino, Jesús Valdés reiteró su respeto y admiración a las madres de familia por todos los esfuerzos que cada día realizan para sacar adelante a sus familias.

A todas las presentes, encabezadas por la directora de la preparatoria, Alejandra Cervantes, el alcalde les aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo esfuerzos para llevar distintas obras a las colonias de este sector, ya sea con rehabilitación d bulevares, pavimentación de calles, obras de electrificación, agua potable y drenaje.

En el último evento, en la colonia Solidaridad, el presidente municipal fue acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, y ambos tuvieron un cálido recibimiento.

El presidente de la colonia, Santiago García Cruz, agradeció la unidad que han mantenido los habitantes y les pidió que mantengan esta suma de esfuerzos para trabaja de la mano con el gobierno que encabeza Jesús Valdés.

Ahí, el alcalde felicitó a todas las señoras en su día, y les adelantó que regresará en breve para rehabilitar los parques de las colonias de este sector, así como a rehabilitar los bulevares de acceso.