abril 27, 2024

“Queremos ser el reflejo del apoyo que nos brinda”, dicen a JV

Spread the love

Culiacán, Sin., 11 de mayo de 2017.- El cuarto parque en ser atendido con remodelaciones, de los 111 que se cubrirán en el presente año, resultó ser el de la colonia Universitarios, en donde varios vecinos le agradecieron este apoyo y le plantearon nuevas demandas del sector, y en donde la presidenta de la colonia, Lourdes Arellano, le regaló un espejo al alcalde Jesús Valdés, como símbolo de que serán el reflejo del apoyo que les brinda

 

El presidente municipal se sintió muy motivado por la activa participación de los vecinos, muchos de ellos exuniversitarios, como los dirigentes del Suntuas, José Rosario Verdugo y Rosario (Chayito) Quiñónez.

Esta última aseguró que conoce a Jesús Valdés desde niño y también le reconoció que es un hombre muy congruente entre el decir y el hacer, y confió en que atenderá todas las demandas que se le plantearon.

En este parque, ubicado a unas cuadras del panteón La Lima, se instalarán seis lámparas LED y cuatro módulos ejercitadores, ya que los vecinos organizados en el Comité Pro Obra habían solicitado aparatos que les permitieran hacer ejercicio, y también que se les iluminara para aprovechar las horas libres y lo fresco de la noche.

Uno a uno fueron desfilando los vecinos ante el micrófono para solicitar una cerca metálica, más alumbrado en el área verde, topes en la calle, mayor vigilancia, evitar la caída de un poste y otras demandas.

 

Ante esta participación, el alcalde les aclaró que los trabajos a realizar eran en atención a lo que ya habían planteado quienes buscan mejoras en el parque, pero hizo el compromiso de gestionar recursos para atender las demandas planteadas y con ello garantizar nuevos encuentros en esta colonia.

Durante el evento de banderazo de la remodelación de estas instalaciones, el coordinador de Parques Sustentables, Carlos Aguilar, dijo que adicionalmente a la mejora física, también se trabajará con otras acciones para tratar de incidir en la restauración del tejido social, que poco a poco se ha ido deteriorando.

Entre estas acciones a realizar se contempla la promoción del deporte, la convivencia vecinal, la impartición de talleres de valores, la realización de eventos culturales y artísticos, entre otras.